Educación

La UEMC desarrollará actividades docentes, de investigación y de difusión sobre Seguridad y Defensa

Se trata de un nuevo convenio que llevará a cabo con el Ministerio

Nuevo convenio de la UEMC con el Ministerio de Defensa
Nuevo convenio de la UEMC con el Ministerio de Defensalarazon

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, continúa reforzando su compromiso con la sociedad. En esta ocasión, a través de la formalización de un convenio suscrito con el Ministerio de Defensa y publicado en el Boe el pasado día 13 de julio.

Como recoge el citado convenio, la Universidad “estima de especial valor para el mundo académico y, en particular, para el mundo universitario la realización de actividades dedicadas al estudio de la política de seguridad y defensa, así como el estudio de la historia de España y su difusión entre la sociedad española.”

“Para nuestra Universidad es un verdadero orgullo prestar nuestro apoyo a las instituciones públicas y a la empresa. Este tipo de servicios nos reafirman en nuestro papel en la sociedad y reconocen la capacidad de nuestros docentes e investigadores. Este es el camino en el que nos gustaría continuar avanzando, porque la capacidad y el talento que atesora la UEMC no debe quedar encerrado tras sus puertas, reservado para sus alumnos”, en palabras de Juan Martín, Vicerrector de Investigación e Internalización de la Universidad.

Esta colaboración se concreta en la realización de las diversas actividades durante los próximos meses como el seminario titulado “Influencia de España en el siglo XVI. La circunnavegación” que se desarrollará durante el presente año y la realización de dos trabajos de investigación sobre la Corte de Valladolid y la Influencia del Decreto Imperial en el Derecho Internacional humanitario.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC involucra a sus estudiantes en proyectos de investigación dentro de su amplia oferta formativa en grados como: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. Seis grupos de investigación ofrecen anualmente —a los más de 200 alumnos de la Facultad— la posibilidad de realizar trabajos académicos de investigación. Con ellos, los alumnos culminan sus estudios de Grado o Master y adquieren competencias de gran valor para su desarrollo personal y profesional.