Educación

Rocío Lucas confía en arrancar el curso en Castilla y León con parte de la población de más de 12 años vacunada

La consejera apela a los principios de «seguridad, prevención, prudencia y presencialidad”

La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria "María Zambrano" de El Espinar
La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria "María Zambrano" de El Espinar@Nacho ValverdeAgencia ICAL

La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha mostrado confiada en que el próximo curso académico pueda arrancar con gran parte de los alumnos mayores de 12 años vacunados, y siempre apelando a los principios de «seguridad, prevención, prudencia y presencialidad». Unas declaraciones que realizaba con motivo de su visita al IES «María Zambrano» de El Espinar (Segovia).

Según ha remarcado la consejera, Castilla y León contará para el próximo curso «medidas idénticas» a las del curso pasado, con ese protocolo y que en el día de hoy hablará con la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, durante la conferencia sectorial.

También se refirió a la futura Escuela de Enfermería, de la que ha señalado que se están realizando trámites administrativos por parte del Rectorado de la Universidad de Valladolid y hay que seguir avanzando en la nueva modificación del grado por parte de la Agencia Aneca.

Otro de los grandes proyectos de la consejería de Educación en la provincia segoviana es el futuro instituto de San Lorenzo, que mejorará la Formación Profesional, ESO y Bachillerato, con una previsión de albergar «hasta 500 alumnos más».

Actualmente son 13 los centros de la provincia que están siendo reformados hasta el año 2022 con un presupuesto superior a los tres millones de euros.

Lucas también se ha referido a la colaboración de su departamento con la Diputación provincial para la mejora de los colegios del medio rural, gracias al cual se aportan 120.000 euros. «So un ejemplo de la apuesta por el mundo rural y por una Comunidad moderna y con futuro», concluía la consejera.