Sucesos

Persecución policial a un conductor “temerario” por las calles de León

Y en Valladolid un hombre intenta robar a una mujer la droga que acababa de comprar

Control de alcoholemia de la Policía Local de León
Control de alcoholemia de la Policía Local de LeónPolicía Local LeónLa Razón

Una patrulla de la Policía Local de León detectó en la tarde de ayer, en la Glorieta Carlos Pinilla, un vehículo ocupado por dos personas que circulaba a velocidad inadecuada y cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida por diversas calles, cometiendo infracciones como circular por la acera o por dirección prohibida.

A pesar de que el coche patrulla hizo uso de señales acústicas y luminosas, el coche no se detuvo hasta llegar a la Plaza del Bierzo, donde los ocupantes lo abandonaron y se dieron a la fuga a pie sin poder ser identificados.

El vehículo fue trasladado al depósito de la grúa, donde se observó que en su interior había un ordenador que se depositó en el almacén de la Brigada de la Policía. Consultados los datos del titular, varios agentes se personaron en su domicilio en León sin dar con él. Uno de los moradores de la vivienda proporcionó a la Policía su número de teléfono, a cuyas reiteradas llamadas no respondió. La Policía tramita la correspondiente denuncia mientras intenta localizar al individuo.

Y en Valladolid, un hombre de unos 40 años ha sido detenido esta madrugada en Valladolid por intimidar a una mujer con el candado de la bicicleta en la que él circulaba para intentar robarle la droga que ella acababa de comprar, según han informado a Efe fuentes de la policía municipal.

El suceso ha ocurrido en torno a las tres de la madrugada, cuando una llamada a la sala conjunta de policía nacional y municipal ha alertado de un posible atraco a una mujer en la calle de la Vía, a la altura del número 21. La patrulla que se ha acercado al lugar se ha encontrado en la acera con una mujer hablando por teléfono y un hombre a su lado.

La mujer, de unos 45 años, ha explicado que el hombre le ha seguido con la bicicleta desde los Pajarillos y se ha detenido cerrándole el paso para intentar robarle la droga que acababa de comprar, y que no ha aparecido.

El hombre ha sido detenido por intento de robo con intimidación y ha tenido que ser trasladado a un centro médico por ansiedad, según las mismas fuentes.