Lo más visto

Qué ha pasado en las últimas horas en Castilla y León

Conozca lo que ha sucedido durante este miércoles en tierras de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta el Plan Agricultura y Ganadería Joven.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta el Plan Agricultura y Ganadería Joven.Jose Luis LealAgencia ICAL

El plan de Agricultura más atractivo para rejuvenecer y dinamizar el medio rural de Castilla y León

Un ambicioso Plan de Agricultura y Ganadería con el objetivo de atraer a los jóvenes al medio rural, y de esta manera dinamizar el territorio, además de crear riqueza y empleo. Es el que acaba de presentar el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la localidad zamorana de Toro, y que contará con una dotación presupuestaria que alcanza los 300 millones de euros y que se desarrollará durante los próximos tres años.

Son cinco los ejes de este Plan como desgranaba el presidente en el municipio toresano como son el acceso y consolidación de la empresa agraria; el asociacionismo e igualdad; la formación y asesoramiento; la digitalización e innovación y la apuesta por mejorar la imagen del sector a través de la información y la sensibilización.

De esta manera, según ha resaltado Fernández Mañueco, se da un gran paso en el compromiso de investidura de lograr incorporar 3.500 jóvenes a lo largo de la presente legislatura y para ello se incrementar en un 10 por ciento las ayudas a jóvenes para la suscripción de seguros agrarios; se aumentan del 50 al 60 por ciento los anticipos de las ayudas para crear empresas agrarias y se creará una ayuda de hasta 5.000 euros para consultoría especializada.

La tasa de incidencia a 14 días rebasa los 900 casos en Castilla y León después de crecer en la última semana más de un 18%

La tasa de incidencia a 14 días por Covid-19 en Castilla y León continúa subiendo. En la última semana ha experimentado un crecimiento de más del 18 por ciento y ya se superan los 900 casos por cada 100.000 habitantes, cinco más que ayer y 137 por encima de los niveles del pasado 14 de julio, según informa la Consejería de Sanidad de la Junta.

También mantiene una línea ascendente la tasa de ocupación de las UCI, que hoy se situó en el 16,15 por ciento, casi un punto más que ayer y más de seis por encima del registrado hace una semana. No obstante, la incidencia acumulada a siete días experimentó, al igual que ayer, una caída y pasa de lo 425,11 casos de ayer a los 412,54 de hoy.

Crean en Segovia una galleta enriquecida con nutrientes para combatir el hambre infantil

El grupo Siro y Fundación Mapfre han creado unas galletas enriquecidas con nutrientes para ayudar a combatir la desnutrición infantil, que llegarán a 20.000 familias vulnerables de España a partir de septiembre y se espera que puedan ser distribuidas a otros muchos países necesitados.

Ambas entidades han celebrado este miércoles un acto de presentación del proyecto en el centro de investigación y desarrollo de Cerealto Siro Foods situado en El Espinar (Segovia) con la presencia de diversos representantes de ambas organizaciones como la infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación Mapfre.

Durante el acto, el presidente de Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha subrayado el compromiso de ambas entidades para “hacer algo tan bello como combatir juntos la malnutrición en el mundo”: “No sé si hay algo que pueda ser más serio”, ha comentado.

Compromiso con la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León

La Junta garantiza la carrera profesional y el reparto de los fondos adicionales a los empleados públicos de la Administración de Castilla y León, tras la firma de dos convenios con la presencia del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, con los representantes sindicales de CSIF, CCOO y UGT.

Ibáñez ha destacado especialmente la capacidad de encuentro y diálogo que tanto organizaciones sindicales como la Administración han sido capaces de propiciar por el bien de los empleados públicos. “Hemos suscrito dos acuerdos con las organizaciones sindicales que muestran de manera inequívoca el poder del diálogo, del resultado que ofrece el esfuerzo de las organizaciones sindicales sumado a las garantías de un gobierno que promete y cumple”.