Los casos continúan al alza este miércoles con tres muertos más en Castilla y León

Vuelven a subir otra vez los brotes activos, con un total de 522 en estos momentos

Vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en Ciudad Rodrigo(Salamanca)
Vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en Ciudad Rodrigo(Salamanca)VicenteAgencia ICAL

Nueva jornada de subida de casos en Castilla y León por la Covid-19. En las últimas horas la Consejería de Sanidad ha notificado otros 1.648 casos, que supone un centenar más de los de ayer y lo que es más preocupante, tres nuevos fallecidos en los hospitales de la Comunidad. Algo que deja bien a las claras que el virus sigue campando a sus anchas, aunque eso sí, moderado por los efectos de la vacunación, en especial en las personas más mayores, aunque algunas de ellas se ha contagiado, a pesar de tener las dos dosis por la virulencia de esta quinta ola.

Burgos vuelve a ser una jornada más la provincia que cuenta con mayor número de casos, al alcanzar los 353, seguido por Valladolid con 322. A continuación se sitúan León con 235; Palencia con 188; Zamora con 152; Salamanca con 121; Soria y Ávila con 94; y Segovia con 89.

Con estos más de 1.600 casos de este miércoles, se alcanzan ya los 269.136 contagios en la Comunidad desde que diera inicio la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, en estos momentos son 522 los que existen en la Comunidad con un total de 2.754 personas vinculados a ellos y siendo Salamanca, con 103 la provincia que más suma.

En cuanto a las altas hospitalarias, en estas últimas horas han sido 35 personas las que han abandonado los respectivos centros donde se hallaban ingresados para un total de 30.918 personas.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, que ya llega a la friolera de 5.811, se han contabilizado esta jornada en Burgos, León y Palencia.