Covid

Los casos continúan al alza este miércoles con tres muertos más en Castilla y León

Vuelven a subir otra vez los brotes activos, con un total de 522 en estos momentos

Prosigue la vacunación de la tercera dosis de refuerzo
Prosigue la vacunación de la tercera dosis de refuerzoVicenteAgencia ICAL

Nueva jornada de subida de casos en Castilla y León por la Covid-19. En las últimas horas la Consejería de Sanidad ha notificado otros 1.648 casos, que supone un centenar más de los de ayer y lo que es más preocupante, tres nuevos fallecidos en los hospitales de la Comunidad. Algo que deja bien a las claras que el virus sigue campando a sus anchas, aunque eso sí, moderado por los efectos de la vacunación, en especial en las personas más mayores, aunque algunas de ellas se ha contagiado, a pesar de tener las dos dosis por la virulencia de esta quinta ola.

Burgos vuelve a ser una jornada más la provincia que cuenta con mayor número de casos, al alcanzar los 353, seguido por Valladolid con 322. A continuación se sitúan León con 235; Palencia con 188; Zamora con 152; Salamanca con 121; Soria y Ávila con 94; y Segovia con 89.

Con estos más de 1.600 casos de este miércoles, se alcanzan ya los 269.136 contagios en la Comunidad desde que diera inicio la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, en estos momentos son 522 los que existen en la Comunidad con un total de 2.754 personas vinculados a ellos y siendo Salamanca, con 103 la provincia que más suma.

En cuanto a las altas hospitalarias, en estas últimas horas han sido 35 personas las que han abandonado los respectivos centros donde se hallaban ingresados para un total de 30.918 personas.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, que ya llega a la friolera de 5.811, se han contabilizado esta jornada en Burgos, León y Palencia.