Sucesos

Fallece un ciclista tras ser atropellado por un turismo en Cuadros (León)

Se trata de un varón de 58 años y el conductor del coche tiene 78

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 14 de la carretera CL-623
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 14 de la carretera CL-623IcalAgencia ICAL

Un ciclista ha fallecido esta mañana tras ser atropellado por un turismo a la altura de la localidad leonesa de Cuadros.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que avisaba de un atropello de un turismo a un ciclista en el kilómetro 13 de la carretera CL-623 en Cuadros (León), donde explicaban que el ciclista se encontraba inconsciente sobre la calzada.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se enviaba un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba que el ciclista herido, que tenía unos 58 años, se encontraba fallecido.

Por otra parte una menor resultó herida anoche al ser atropellada por un turismo en la plaza de Ribera de Castilla, en Valladolid, frente al centro de salud de la Rondilla, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 en su web.

El atropello ocurrió en torno a las nueve de la noche cuando varias llamadas solicitaron asistencia para la menor.El 1-1-2 avisó del atropello a la Policía Municipal de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de emergencias de la sanidad regional, Sacyl, que envió una UVI móvil.

Y del mencionado centro de salud salió además personal sanitario para atender a la herida, que fue traslada más tarde en UVI móvil al Hospital Universitario “Río Hortega” de Valladolid.