Sucesos

Fallece un bebé al caer a una acequia en Palencia

El suceso ha ocurrido en la localidad de Villaluenga de la Vega y el personal sanitario, a pesar de hacer maniobras de reanimación, no han podido salvarle la vida

Un niño de poco más de un año fallece al caer en una acequia de riego que discurre por la calle la fábrica de Villaluenga de la Vega (Palencia)
Un niño de poco más de un año fallece al caer en una acequia de riego que discurre por la calle la fábrica de Villaluenga de la Vega (Palencia)BragimoAgencia ICAL

Un bebé de un año de edad ha fallecido esta tarde al caerse en una acequia de la localidad palentina de Villaluenga de la Vega, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

El suceso ocurrió pasadas las 17 horas cuando una llamada del propio médico de la localidad alertó al Servicio de Emergencia Castilla y León 112 del siniestro ocurrido en la calle Fábrica. Además de dar aviso a la Guardia Civil, el 112 también movilizó un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

Al parecer, el niño ha salido de la casa en la que se encontraba y ha caído a una acequia, sin que por el momento se conozcan más detalles sobre el accidente, han dicho a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, dado que el bebé había entrado en parada cardiorespiratoria, solo pudieron confirmar su fallecimiento, por lo que fue anulado el helicóptero medicalizado.

Por otra parte, dos jóvenes, de 15 y 20 años, han resultado heridos graves este jueves al caer de las bicicletas que guiaban en las provincias de León y Burgos, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad.

Uno de los dos sucesos ha ocurrido poco antes de las 11.20 horas en Santa Coloma de Somoza (León), donde una persona de 20 años ha resultado lesionada y ha sido conducida en helicóptero a un centro sanitario de León.

El otro accidente de un ciclista, en este caso de 15 años, se ha desencadenado antes de las 18.00 horas, en la provincia de Burgos, donde la persona afectada ha sido trasladada en UVI móvil a un centro hospitalario.