Medio Ambiente

Las Cortes apuestan por impulsar más prácticas sostenibles

Además, su presidente, Luis Fuentes, pone en valor el trabajo de la mesa del «Diálogo Social»

Encuentro del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el presidente y miembros de la directiva de AEICE Clúster Hábitat Eficiente para conocer el trabajo que realiza esta asociación y sus funciones
Encuentro del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el presidente y miembros de la directiva de AEICE Clúster Hábitat Eficiente para conocer el trabajo que realiza esta asociación y sus funcionesPHOTOGENIC/PABLO REQUEJOAgencia ICAL

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha apostado por seguir desarrollando e impulsando prácticas de desarrollo sostenibles y medio ambientales, tras mantener un encuentro en la sede del parlamento regional con los miembros de la directiva del ClústerAeice,

Antes, Fuentes, mantenía un encuentro con el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Vicente Andrés, y con la nueva junta directiva electa en el 12 Congreso de la organización. Una reunión que ha servido para analizar la situación de la Comunidad tras la pandemia de la Covid 19 en el ámbito sanitario, social, laboral y económico.

Fuentes ha trasladado a Andrés y a su junta directiva su total apoyo para esta nueva etapa y ha insistido en la importancia del «esfuerzo común» para ayudar a los sectores más afectados a salir adelante. «El objetivo es que nadie se quede atrás», ha matizado.

Fuentes también ha insistido en la importancia que tiene el «Diálogo Social» en el actual escenario y ha alabado la llegada de unos Fondos Europeos que han de servir para «catapultar e impulsar la economía y la recuperación de Castilla y León».

Por otra parte, la Mesa de las Cortes de Castilla y León acordó, en su sesión de ayer, la apertura durante el mes de julio de 2021 de un periodo extraordinario de sesiones para la constitución de la «Comisión de Investigación sobre la gestión y las actuaciones realizadas en los centros de servicios sociales de carácter residencial en la Comunidad Autónoma ante la pandemia de la COVID-19 y posterior desarrollo de sus funciones». La decisión se toma, de conformidad con el artículo 23.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, a la vista de la solicitud presentada por la mayoría absoluta de los procuradores.

Esta habilitación del mes de julio se une al acuerdo tomado por la Mesa el pasado 18 de junio por el cual también se abrió un periodo extraordinario de sesiones para la tramitación del Proyecto de Ley del Tercer Sector Social en Castilla y León y de modificación de la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado en Castilla y León; y la celebración de sesiones de las Comisiones de Investigación.

También, para la celebración de sesiones de la Comisión de Economía y Hacienda para la comparecencia del Presidente del Consejo de Cuentas para la presentación del Informe de Fiscalización de la Contratación Administrativa celebrada en el ámbito de la Administración general de la Comunidad del Consejo de Cuentas.