Castilla y León percibe 17 millones para modernizar el sector del vino

Las inversiones en bodegas contarán con 12,3 millones para subvencionar los proyectos de los vinicultores

El consejero Jesús Julio Carnero participa en la conferencia sectorial
El consejero Jesús Julio Carnero participa en la conferencia sectorialJcyl

El sector del vino de Castilla y León contará con 17 millones de euros y la industria de la acuicultura con 6,8 millones. Así se ha decidido en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Pesca que se han celebrado por videoconferencia con presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y donde ha estado presente el consejero Jesús Julio Carnero.

En dicha conferencia se han aprobado 69,7 millones de euros del Programa Español del Sector Vitivinícola y de este importe, según el consejero “se asignan a Castilla y León 4,76 millones que se utilizarán para resolver la convocatoria de ayudas de reestructuración de viñedos que convocó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural siendo la tercera Comunidad en asignación de estos fondos”.

Para esta convocatoria se presentaron solicitudes para reestructurar 815,6 hectáreas. Una vez conocida la financiación disponible se procederá a resolver esta convocatoria.

Con cargo al PASVE, Carnero ha destacado que “se han aprobado 56,4 millones de euros para toda España, correspondiendo a la Comunidad 12,3 millones de euros. Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma en asignación de estos fondos. Esta financiación se utilizará para la resolución de la convocatoria de ayudas que ha publicado este año la Consejería y permitirá apoyar 56 proyectos en bodegas en Castilla y León”.

En la Conferencia de Pesca se ha asignado a Castilla y León un importe de 6,79 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo Pesquero y Acuícola, en el marco del nuevo Programa Operativo que se aplicará en el periodo 2021 a 2027.

Esta financiación permitirá convocar en los próximos años ayudas a inversiones en este tipo de industria de producción de pescado en aguas continentales, en el caso de Castilla y León.