Lo más visto

No se quede sin saber lo que ha sucedido este viernes en Castilla y León

Las noticias más relevantes del día en un sólo click

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, visita las nuevas instalaciones del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Tras la atención a medios, los periodistas pueden acompañar a la consejera durante su visita a las nuevas instalaciones
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, visita las nuevas instalaciones del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Tras la atención a medios, los periodistas pueden acompañar a la consejera durante su visita a las nuevas instalacionesDavid Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

Habrá autocita en agosto en Castilla y León para vacunar entre 12 y 29 años

A partir del próximo mes de agosto Castilla y León abrirá la autocita para vacunar a la población entre 12 y 29 años. Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado en Salamanca, donde ha señalado que los llamamientos masivos para vacunarse contra la Covid-19 están funcionando bien, aunque se ha detectado un pequeño descenso en las últimas semanas «que se está recuperando en la repesca».

De esta manera esta vacunación, en este grupo de edad, cuya incidencia está disparada en la Comunidad, llegará dentro de dos semanas e irá «a toda la velocidad que lo permita» la llegada de viales. Y en dicha línea, en que existan vacunas suficientes, entre agosto y septiembre se vacunará a los estudiantes para que puedan tener esa inmunidad en el inicio del curso escolar.

Castilla y León pone sus esperanzas olímpicas en Lydia Valentín, David Llorente, Óscar Husillos y Jesús Gómez

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya son una realidad. No habrá público, pero el espíritu que impregna esta competición que se celebra cada cuatro años -cinco en esta ocasión debido a su cancelación el pasado año por la pandemia de la Covid- ya se vive en el país asiático pero también en Castilla y León donde son muchos los espectadores que ya están enganchados a la televisión para ver las andanzas de nuestros deportistas. Una amplia representación española, más de 200 de los que forman parte un total de 12 deportistas vinculados a la Comunidad.

Aunque como reza el lema de los Juegos, de que lo “importante es participar”, lo cierto es que alcanzar una medalla es el sueño de cualquier deportista de alto nivel que acude a una cita olímpica. Y opciones existen y serias, la que más tiene, como no la berciana Lydia Valentín, que acude a la que será su última “visita”. Y es que el palmarés de la haltera es el más brillante hasta la fecha de cualquier deportista de la Comunidad. Tres medallas olímpicas, una de cada color. Oro en Londres, plata en Pekín y bronce en Rio de Janeiro -aunque también hay que decir que en dos de las ocasiones no pudo subir al podio al quedar cuarta y quinta y años después la descalificación por dopaje de rivales que quedaron por delante le abrió la merecida puerta a las medallas. Habrá que estar atentos a la televisión el 2 de agosto.

Viernes negro con ocho fallecidos por el virus en un sólo día en Castilla y León

Viernes negro el vivido en Castilla y León tras conocerse que ocho personas han fallecido en los hospitales de la Comunidad a consecuencia de la Covid-19. Unas cifras que hacía varios meses que no se vivían. Concretamente, y según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en las últimas horas han perdido la vida dos pacientes ingresados en Burgos, otros dos en León y Palencia, además de uno en Salamanca y en Valladolid. Con estos números se alcanzan ya los 5.820 personas que han perdido la vida a consecuencia del virus en la Región.

Jesús Julio Carnero presume de Castilla y León como la «granja de España»

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, destacó la importancia de la ganadería en Castilla y León, donde se ubican unas 36.000 explotaciones ganaderas que generan más de 70.000 empleos directos en el sector primario y facturan alrededor de 70.000 empleos directos con una facturación de 2.300 millones de euros anuales. «Eso nos convierte en la granja de España como han demostrado nuestros ganaderos garantizando que, incluso en situaciones difíciles como las que hemos vivido, los alimentos lleguen a nuestras mesas», indicaba el consejero durante una visita en la provincia de Ávila a algunas fincas y cebaderos donde se crían animales de raza avileña.

Allí, Carnero ha recalcado que «tenemos que valorar la importancia de un sector primario que garantiza el presente y el futuro del campo y, desde la modernidad y calidad, continúa mejorando sus procesos para ser cada vez más competitivos y sostenibles».

Junta y sindicatos acuerdan mejorar las condiciones del profesorado de Castilla y León

Castilla y León ha conseguido mantener la presencialidad total en las aulas a pesar de la COVID-19. Se trata de un éxito al que ha contribuido de forma destacable el acuerdo firmado con las mayoría de organizaciones sindicales el pasado mes de septiembre. Por ello, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y representantes de las organizaciones sindicales CSIF, STECYL-i, ANPE y UGT-SP, han firmado esta mañana la prórroga de las bases del ‘Acuerdo de 5 de septiembre de 2020 de medidas para funcionarios docentes ante la situación de pandemia por COVID-19 durante el curso 2021-2022’.