Sucesos

Fallece el alcalde de Zuñeda (Burgos) tras colisionar la motocicleta en la que viajaba con un tractor

El accidente se produjo en la BU-720, carretera que enlaza Briviesca con Cerezo del Río Tirón

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de Sacyl112

El alcalde de Zuñeda, Roberto Ceballos Díez (PP), de 51 años, perdió la vida hoy, a las 15.00 horas, en un accidente de tráfico con la motocicleta que conducía registrado en el kilómetro tres de la BU-720, que enlaza las localidades de Briviesca y Cerezo de Río Tirón.

La subdelegación del Gobierno informó de que el siniestro se produjo cuando la motocicleta colisionó frontolateralmente con un tractor, en tramo recto con cambio de rasante.

El accidente se ha producido a las tres de la tarde, en el kilómetro tres de la citada vía, dentro del término municipal de Briviesca, según ha precisado el servicio regional de emergencias 1-1-1-2 en su página web.

A consecuencia del impacto el conductor, que era el regidor del municipio de Zuñeda, de unos 56 habitantes, ha fallecido.

El 1-1-2 ha detallado que ha recibido una llamada en la sala del centro de emergencias informando de una colisión entre una moto y un tractor, y de que, al parecer, el motorista estaba atrapado e inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Briviesca y una UVI móvil. En el lugar, el personal de la sanidad regional ha confirmado el fallecimiento del motorista.

Se trata del segundo motorista fallecido en Castilla y León en este sábado, tras el que se ha producido este mediodía en Santa María de las Hoyas, en la SO-934, en el que ha fallecido un vecino de Laguna de Duero, de 55 años, que viajaba con su hija, que ha resultado ilesa pero que ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad, según las mismas fuente