Lo más visto

Conozca al detalle lo más relevante de este sábado en Castilla y León

Las informaciones más destacadas del día en la Comunidad

El Partido Popular de Segovia celebra su 12 Congreso Provincial, que clausuran la candidata a la relección, Paloma Sanz, junto al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El Partido Popular de Segovia celebra su 12 Congreso Provincial, que clausuran la candidata a la relección, Paloma Sanz, junto al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoNacho ValverdeAgencia ICAL

«El Gobierno Sánchez ataca a Castilla y León y el mío la protege»

El Gobierno de Pedro Sánchez ataca a Castilla y León mientras que el mío la protege». Así ha opinado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la clausura del XII Congreso Provincial del Partido Popular de Segovia, donde ha sido reelegida Paloma Sanz. A lo largo de su intervención, el presidente ha indicado que el Ejecutivo central es «el de los indultos» y el que ataca a «los temas de esta tierra» como el sector de la carne, haciéndose eco de la invitación, hace un par de semanas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que se redujese su consumo por cuestiones de salud y medioambientales.

«Lo que tenemos que hacer es cambiar cuanto antes al presidente del Gobierno, por Pablo Casado, uno de los nuestros», ha propuesto y ha señalado que la salida de siete de los 23 ministros es «pura fachada» y una «operación cosmética», pero donde no se ha producido ningún cambio de actitud. Por ello, ha indicado que será reivindicativo en la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará el viernes en Salamanca, donde va a pedir «más vacunas» con el fin de suministrar las dosis de una manera más rápida.

Fallece el alcalde de Zuñeda (Burgos) tras colisionar la motocicleta en la que viajaba con un tractor

El alcalde de Zuñeda, Roberto Ceballos Díez (PP), de 51 años, perdió la vida hoy, a las 15.00 horas, en un accidente de tráfico con la motocicleta que conducía registrado en el kilómetro tres de la BU-720, que enlaza las localidades de Briviesca y Cerezo de Río Tirón.

Se trata del segundo motorista fallecido en Castilla y León en este sábado, tras el que se ha producido este mediodía en Santa María de las Hoyas, en la SO-934, en el que ha fallecido un vecino de Laguna de Duero, de 55 años, que viajaba con su hija, que ha resultado ilesa pero que ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad, según las mismas fuente.

Carmen Calvo a Tudanca: “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios”

La secretaria de Igualdad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mostró hoy su apoyo al líder autonómico de la formación, Luis Tudanca, durante la Fiesta de la Rosa celebrada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo. “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios, que te hagas cargo pronto de esta tierra a la que se le han acumulado muchos problemas de quienes han pensado que estar en el poder era estar en el poder. Pero no se trataba de remangarse para saber qué cosas había que hacer”, manifestó.

“Cuando suenen tambores electorales, me patearé este territorio detrás de ti para llevarte a donde tienes que estar, a presidir esta tierra, que es lo que esta tierra necesita”, le dijo entre aplausos de los asistentes.

La quinta ola continúa causando estragos en Castilla y León

unque la incidencia parece que va cayendo en los últimos días, los nuevos contagios siguen siendo muy altos. Concretamente este sábado, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, tres más que este pasado viernes, al alcanzar los 1.480, que se ven acompañados con otros dos fallecidos en los hospitales de la Comunidad. Lo que deja bien a las claras que esta quinta ola no está dando tregua, y aunque es menos virulenta, por el efecto de las vacunas, sí que se está dejando sentir en la presión hospitalaria con 480 pacientes ingresados, de los que 63 se encuentran en las UCis.

Fallece un hombre golpeado por un toro en Aldehuela de Yeltes (Salamanca)

Un hombre de 56 años ha fallecido esta mañana en la localidad de Aldehuela de Yeltes (Salamanca), tras haber sido golpeado por un toro. Una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León informaba de un incidente en una instalación ganadera de Aldehuela de Yeltes (Salamanca), donde, un varón ha sido golpeado por un toro y se encuentra inconsciente.