Lo más visto

Qué ha pasado este domingo en Castilla y León

Conozca las informaciones más importantes para cerrar la semana

Vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en Salamanca
Vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 en SalamancaVicenteAgencia ICAL

Los hospitalizados escalan a 515 en Castilla y León aunque baja la incidencia

Los hospitalizados covid han superado el medio millar este domingo en Castilla y León, hasta los 515, que suponen 35 más que hace 24 horas, con 450 en planta y 65 en las ucis, mientras que la incidencia acumulada a dos semanas ha bajado por cuarto día consecutivo y está en 833 casos y en 378 a 7 días.

De acuerdo a los datos del portal de transparencia recogidos por Efe, los enfermos en planta con coronavirus han pasado de 417 a 450 y los de las ucis de 63 a 65 en 24 horas, en una jornada en la que además los hospitales de la Comunidad han registrado una docena de altas en pacientes covid.

Nuevos apoyos a la comercialización de productos agrarios, alimentarios y silvícolas de Castilla y León

Nuevas ayudas al sector agrario de la Comunidad. El objetivo, según el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, es «modernizar el sector agrario de Castilla y León, generar oportunidades de futuro en el medio rural y promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad de las industrias agroalimentarias, mediante el apoyo de aquellos proyectos que presenten promotores industriales con un volumen de inversión auxiliable de más de dos millones».

Es por ello que se han concedido más de 14 millones de euros en subvenciones destinadas a inversiones en materia de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, destinadas a catorce empresas, de las que el 50 por ciento son pymes y tres de las empresas beneficiarias son cooperativas agroalimentarias.

Fallece un hombre en Muga de Sayago (Zamora) arrollado por su propio vehículo

Fin de semana negro en las carreteras de Castilla y León. Si en el día de ayer dos personas perdían la vida en sendos accidentes de moto, este domingo no ha empezado bien con la muerte de un varón de 67 años arrollado por su propio vehículo en la localidad zamorana de Muga de Sayago.

Una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León alertaba de un accidente en la ermita de Nuestra Señora de la Asunción, en Muga de Sayago (Zamora), donde, un varón había sido atropellado por un propio todoterreno y se encuentra inconsciente. Según indica el alertante, el vehículo se había quedado atascado en el camino y al ir a empujar, el vehículo se le vino encima.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado. En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de un varón de 67 años.

Castilla y León ahorra más de 30 millones en intereses al refinanciar dos préstamos

La Consejería de Economía y Hacienda ha ahorrado más de 30 millones de euros al refinanciar dos préstamos formalizados en 2017 y 2018 con el Compartimento de Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. De esta manera, Economía y Hacienda avanza en la estrategia de revisión de las operaciones que integran su cartera de deuda con el objetivo de conseguir un menor coste, una distribución de la carga financiera más adecuada o prevenir los posibles efectos negativos derivados de las fluctuaciones en las condiciones de mercado.

Mujer de 20 a 24 años, con trabajo y estudios, perfil del aborto en Castilla y León

Las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) es una alternativa a la que recurren en Castilla y León de forma mayoritaria las chicas de 20 a 24 años. Además, la mayoría de las mujeres de la Comunidad que toma la decisión de abortar tiene trabajo -por cuenta ajena-, vive en pareja y cuenta con estudios avanzados.

Esta es la radiografía que hace un informe de la Dirección General de Salud Pública de Castilla y León de las interrupciones del embarazo en la Comunidad. En conjunto, se notificaron 2.674 en 2019, el último ejercicio con datos, previo a la pandemia de la Covid-19, lo que supone un 4,82 por ciento más que en 2018. El mayor número se dio en las provincias de Valladolid y León, que conjuntamente suponen casi la mitad del total.