Educación

La UEMC de Valladolid consolida su apuesta por las Ciencias de la Salud

A partir del próximo curso los másteres universitarios y psicología general sanitaria

David García López, rector de la UEMC
David García López, rector de la UEMCPHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

La UEMC ha obtenido la autorización para que el próximo curso académico puedan desarrollarse dos nuevas titulaciones oficiales que, sin lugar a duda, tras los acontecimientos desencadenados por la pandemia actual, resultan de enorme actualidad e interés.

De esta forma el Máster Universitario en Gerontología y Atención a la Dependencia y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, no solo están recibiendo multitud de solicitudes de información, sino que, en el caso del segundo ya se han cubierto las plazas, habiéndose habilitado la oportuna lista de espera.

Por otro lado, a parte de estas dos nuevas titulaciones a implantar, se ha resuelto de manera favorable la renovación de la acreditación correspondiente al Grado en Ingeniería Informática, al Máster en Dirección y Gestión de Personas, y al Máster en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data.

Por el contrario, el Grado en Arquitectura Técnica pasa a extinción; en este último caso, los responsables de la UEMC están trabajando para hacer un análisis profundo de la situación y proyección del sector, muy castigado en los últimos tiempos, de cara a poder plantear, llegado el momento, un programa atractivo que aproveche el enorme potencial profesional y humano que atesora la UEMC en esta rama.

Finalmente, y en esta línea de trabajo, el Plan de modificación y transformación de títulos de grado sigue su curso, y en septiembre se solicitará la modificación de una serie de grados y máster, que sin duda mejorará la actual oferta de titulaciones, a la que se unirán nuevos programas para los próximos cursos.