UPL considera prioritario liberar los peajes en la AP-71 y la AP-66

Para ello presentará dos PNL en las Cortes con el fin de “fomentar y promover el Eje Atlántico y la potencialidad logística” de León

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, habla sobre las autopistas de peaje en León
El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, habla sobre las autopistas de peaje en LeónCAMPILLOAgencia ICAL

La Unión del Pueblo Leonés presentará en las Cortes regionales una PNL para instar al Gobierno a que se liberalicen los peajes en las autopsitas AP-71 de León a Astorga y AP-66 de León a Asturias. Así lo ha anunciado el procurador Luis Mariano Santos, quien ha pedido el apoyo del PP y del PSOE para que “no fallen otra vez a los leoneses como lo han hecho durante muchos años”.

Santos ha considerado un agravio que el Gobierno hable de liberar la AP-9 en Galicia, al tiempo que ha calificado de “muy necesario” liberar los de León, " y más cuando se habla de fomentar y promover el Eje Atlántico y la potencialidad logística de la provincia”, debido a que “la AP-71 es fundamental para que el Polígono de Villadangos tenga fluidez para acceder a puertos gallegos y la Ap-66 permita lo mismo con los puertos asturianos”.

Ya son numerosas las ocasiones que la UPL ha reclamado esta liberalización, pero que ha sido rechazada por PP y Ciudadanos, por lo que ha pedido al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y al presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez, que “no intenten competir y comiencen a ejecutar su obligación de defender a León”.

Además, Santos ha explicado durante su “breve encuentro” que tuvo en el día de ayer con Alfonso Fernández Mañueco, que le ha solicitado “más fondos europeos para luchar contra la despoblación” a la vez que se “ponga las pilas para el conflicto laboral de LM. “Si hubiera sido que Renault hubiera estornudado Valladolid ya estarían buscando soluciones”, afirmó.

“Parcheados” en la N-120

También sobre carreteras se ha pronunciado el senador del PP por León, Antonio Silván, que ha criticado la “política de obras de parcheado en la carretera que atraviesa la provincia leonesa de ese a oeste, la N-120, además de la falta de iluminación”.

Silván ha considerado que esta carretera presenta “la cara más nefasta de la gestión socialista, con multitud de proyectos parados o sin ejecutar. Promesas y engaños mientras se realizan asfaltados en vías de otros territorios”, ha indicado.