Conrado Íscar recoge las demandas de tres pueblos del sur de la provincia de Valladolid

El presidente de la Diputación se compromete a mediar con Junta y Gobierno de España para contar con mejores infaestructuras y una mejor cobertura de internet

Conrado Íscar con el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas
Conrado Íscar con el alcalde de Alaejos, Carlos MangasDip. Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado una visita institucional a los municipios de Alaejos, Castrejón de Trabancos y San Román de Hornija, para conocer de primera mano sus necesidades más urgentes. Unos encuentros que ha permitido a Íscar recoger las demandas de los alcaldes de estos municipios y donde se ha comprometido a mediar ante la Junta y el Gobierno de España en aspectos claves como las infraestructuras e internet. Además, Íscar ha explicado los trabajos que vienen desarrollando desde la Diputación con el objeto de ofrecer la mejor calidad de vida a los habitantes de estos municipios.

El recorrido se ha iniciado en Alaejos, donde su alcalde, y también diputado provincial, Carlos Mangas, ha reclamado al presidente de la Diputación de Valladolid ayuda para desarrollar el nuevo polígono, después de que la aprobación de las nuevas normas urbanísticas del municipio permita un mejor desarrollo del mismo. Asimismo, ha reclamado la ayuda de la Diputación para la recuperación del antiguo castillo de la localidad y, por último, ha mostrado a Conrado Íscar la nueva urbanización de la calle de la Casita, realizada con los fondos provenientes de los Planes Provinciales de Cooperación.

Por su parte, el alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, ha mostrado a Conrado Íscar los desperfectos causados en la iglesia del municipio por la tormenta que cayó el pasado 15 de junio, en la que un rayo afectó especialmente a la espadaña del edificio. Asimismo, ha reclamado ayudas para reabrir la escuela del municipio, así como para completar la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad, en la que se ha invertido ya una importante cantidad económica a través de los Planes Provinciales. Por último, ha mostrado la necesidad de mejorar la conectividad en el municipio, especialmente la llegada de Internet de banda ancha.

Íscar junto al alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, conoce los desperfectos en la iglesia del municipio causados por un rayo FOTO: Dip. Valladolid

Precisamente esa ha sido una de las principales reivindicaciones de la alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel. Junto a ello, la gran demanda del ayuntamiento es que se pueda completar la carretera de circunvalación del municipio y así evitar definitivamente el paso de camiones por el casco urbano de la localidad, con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos. Junto a ello, la renovación de la red de abastecimiento de agua al municipio, así como poder acceder a la segunda fase del plan piloto de servicios bancarios de proximidad.

Íscar junto a la alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel FOTO: Dip. Valladolid