Coronavirus

Hacia una mayor autonomía personal para los zamoranos del medio rural

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Zamora estrena contrato con la prevención como bandera

Cursos de Clece en el Hospital de la Piedad de Benavente
Cursos de Clece en el Hospital de la Piedad de BenaventeDip. ZamoraLa Razón

Con el objetivo de potenciar la autonomía personal de los zamoranos; prevenir situaciones de riesgo y mantener a las personas en su medio habitual mientras se mejora su seguridad, condiciones y calidad de vida, el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Zamora estrena contrato con la prevención como bandera, cuya duración será de dos años prorrogable a dos más.

La nueva adjudicataria, Senior Servicios Integrales, filial de Clece, realizará novedosos test de antígenos en saliva a los 420 empleados, que permite diagnosticar la infección al momento, para garantizar su seguridad y la de los 2.400 usuarios. De esta manera se evita realizar desagradables hisopados nasofaríngeos, se pueden tomar medidas de forma inmediata y prevenir contagios.

Objetivo: hacer este servicio, tan necesario para las personas mayores y dependientes del medio rural, lo más seguro posible.

Senior Servicios Integrales comenzará a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación de Zamora a partir del próximo 1 de agosto. Así, durante esta semana está llevando a cabo diferentes jornadas de formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para sus trabajadores en toda la provincia.

Formación en prevención de Riesgos Laborales de Clece FOTO: Dip. Zamora La Razón

Para ello, la compañía ha puesto a disposición del arranque del servicio a cuatro técnicos de PRL que visitarán Alcañices, Benavente, Camarzana de Tera, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, Sayago, Toro y Zamora capital para facilitar la participación de todo el personal.

Así, las personas de la provincia con limitación de su autonomía personal podrán recibir ayuda en las tareas domésticas y actividades de la vida diaria así como apoyo en la realización de gestiones y salidas. El tiempo de atención que recibirá cada usuario vendrá marcado por su grado de dependencia y sus necesidades individuales y será el trabajador social de cada uno de los diez Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia el que valore su situación.

Para esta iniciativa, Senior Servicios Integrales cuenta con el respaldo de los diferentes ayuntamientos así como del sindicato UGT, quienes han facilitado los locales para impartir los cursos.