Formación profesional
Seguridad digital y tecnologías avanzadas: empleos con mucho futuro
Empleo e Industria convoca 1,1 millones de euros en ayudas para formar a trabajadores ocupados y mejorar su empleabilidad en estos sectores estratégicos
Nuevas subvenciones para formar a trabajadores ocupados en empresas de sectores estratégicos de las tecnologías avanzadas y ciberseguridad para el período 2021-2022, a las que la Junta destina un total de 1,1 millones de euros.
El objetivo de la convocatoria es la financiación de acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellano y leonesa en ambos sectores con mucho futuro por delante, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas del sector y de las empresas, a través de la realización de cursos específicos de formación en materia de ciberseguridad, seguridad digital y tecnologías avanzadas.
Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones del programa serán los establecidos para los ejercicios 2021 y 2022 en la aplicación presupuestaria por importe de 1.100.000 euros. La cuantía máxima de la subvención a conceder será el porcentaje del importe del presupuesto del proyecto formativo presentado por la empresa, cuyo importe se determinará por la aplicación del número de horas a impartir.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas de sectores estratégicos o innovadores cuya actividad esté identificada.
Las solicitudes de subvención se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Bocyl y hasta el 31 de mayo de 2022.
800.000 euros para orientación de personas ocupadas
Asimismo, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León también publica en el Bocyl de hoy la convocatoria de subvenciones del programa de orientación de personas trabajadoras ocupadas para el año 2021, que contará con una cuantía, para los ejercicios 2021 y 2022, de 800.000 euros.
El objetivo de las subvenciones es financiar un programa de acciones de orientación profesional destinado a personas trabajadoras ocupadas en el territorio de Castilla y León, que les permitan mantener sus puestos de trabajo, promocionarse en su empresa o bien obtener un desarrollo adecuado de su carrera profesional.
La cuantía máxima de la subvención a conceder a cada persona solicitante que resulte beneficiaria, con el límite del importe solicitado, no podrá superar los 200.000 euros. Las solicitudes de subvención se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el plazo de 10 días hábiles computados desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas que realizan acciones de orientación destinadas a personas trabajadoras ocupadas. Las personas solicitantes se relacionarán con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, exclusivamente, a través de medios electrónicos, para lo cual deben crear su propio buzón electrónico del ciudadano y suscribirse al procedimiento del centro directivo ‘Servicio Público de Empleo’, denominado ‘Subvenciones del programa de orientación de personas trabajadoras ocupadas’, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar