Coronavirus

Solidaridad

La solidaridad de la Guardia Civil que hace feliz a Esther y ayuda a su familia

La Asociación Guardias Civiles Solidarios recauda fondos para una silla de ruedas dirigida a una joven de Arévalo con movilidad reducida

Nacho Ayuela con Esther, la joven a la que han ayudado a conseguir la silla de ruedas
Nacho Ayuela con Esther, la joven a la que han ayudado a conseguir la silla de ruedasnacho AyuelaLa Razón

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) vuelve a demostrar su implicación social y capacidad de movilizar a la gente en favor de las personas y familias que lo necesitan.

Esta vez han reunido los fondos necesarios para adquirir una silla de paseo especial para una joven de la localidad abulense de Arévalo, de nombre Esther, que sufre parálisis cerebral con una minusvalía diagnosticada del 95 por ciento.

La familia de esta joven se encuentra en riesgo de exclusión social, por ello el pasado día 17 de julio la AGCS puso en marcha una campaña para reunir fondos destinados a conseguir ese objetivo. Para ello, con anterioridad la familia de la joven se puso en contacto con Nacho Ayuela, responsable de la asociación en la provincia de Ávila, con el objetivo de solicitar ayuda ante las dificultades económicas de la unidad familiar.

.A partir de entonces se puso en funcionamiento a través de las redes sociales una campaña de crowdfunding, mediante ingresos en la cuenta de la asociación, así como a través de donativos a partir de diversas plataformas.

Campaña de crowfunding para ayudar a Esther
Campaña de crowfunding para ayudar a EstherLa RazónLa Razón

En solo dos días, la Asociación Guardias Civiles Solidarios logró reunir los casi 450 euros que eran necesarios para adquirir la silla que necesitaba la joven.

La entrega de la silla a Esther tuvo lugar el pasado 26 de julio en el Ayuntamiento de Arévalo en un acto en el que su familia agradeció la campaña realizada por la AGCS y se mostró “sorprendida” por “la velocidad con la que se realizó”, así como por el “aluvión” de donativos recibidos por personas “anónimas de toda España”.

“Gracias a la colaboración de todos los que habéis hecho esto posible en un tiempo récord y que, debido al aluvión de ayuda recibida, además ha sido un modelo mejor que el previsto inicialmente... ¡¡Mil millones de gracias a todos!!”, destaca Nacho Ayuela, en su perfil social de Facebook.

Desde la Asociación de Guardias Civiles Solidarios destacan también que el reto se ha conseguido, agradecen a todos la colaboración realizada y se muestran orgullos de haber contribuido a que esta chica y su familia puedan vivir algo mejor.

Imagen d ela silla de ruedas que han conseguido comprar gracias a la solidaridad de la gente
Imagen d ela silla de ruedas que han conseguido comprar gracias a la solidaridad de la genteNacho AyuelaLa Razón

La AGCS realiza campañas de ayuda desde el año 2003 y ya ha repartido mas de 402 toneladas de ayuda humanitaria. La Asociación está dirigida por Guardias Civiles en servicio activo, que llegan “a cualquier parte del mundo donde puedan ser necesarios”, habiendo realizado algo más de 350 campañas desde su creación en todo el mundo.

Recientemente fueron galardonados con el premio ‘Gracias’ del Grupo Vocento por su activa participación en la pandemia, durante la cual han hecho entrega en los momentos mas críticos de cerca de nueve toneladas de material de autoprotección en diferentes puntos de España (mascarillas, EPIS, guantes…).