Sociedad
Ocio inclusivo, divertido y seguro en Cubillos del Sil
Treinta niños de entre seis y 17 años disfrutan ya en el campamento “El bosque de los sueños” par personas con y sin discapacidad que organiza Aspaym desde hace más de 20 años
Un año más, y ya van veinte, el campamento “El Bosque de los Sueños” que organiza Aspaym para niños con y sin discapacidad ya está en marcha para disfrute de la treintena de chavales de entre seis y 17 años procedentes de diferentes puntos de España como Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y El País Vasco, que pernoctarán y disfrutarán de la manera más segura posible ante el virus de todas las actividades del campamento.
La pandemia del coronavirus sigue marcando el ritmo, pero para ello se ha establecido un protocolo de seguridad y prevención, que ha incluido test de antígenos a los participantes antes de partir hacia la localidad leonesa de Cubillos del Sil, que es el lugar donde está el campamento, que destaca por la diversión y las numerosas actividades accesibles para todos que se llevan a cabo.
El objetivo de este campamento es lograr una mayor inclusión de niños con discapacidad en un entorno adaptado como es el albergue “El Bosque de los Sueños”, que lo reúne todo para tal fin.
a temática elegida para esta edición son los dibujos animados, lo que marcará todo el transcurso de su actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan, para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades.
Esta edición está coorganizada por la Federación Nacional ASPAYM y la Fundación ACS. Además, cuenta con la colaboración de la sección de juventud de ASPAYM Castilla y León, Paralcampo, Linecar, Coloplast, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar