Teatro

Teatro

Éxito de público del Festival Olmedo Clásico

Más de 4.500 personas respaldan al certamen vallisoletano

Una de las representaciones más seguidas del Festival Olmedo Clásico
Una de las representaciones más seguidas del Festival Olmedo ClásicoLa Razón

El Festival de Teatro Olmedo Clásico ha cerrado su decimoquinta edición, marcada por las restricciones para prevenir contagios de la Covid-19, con un gran éxito de público durante todas las jornadas en el que el certamen se ha convertido en un referente nacional de las artes escénicas.

El Olmedo Clásico ha tenido una ocupación media de sus espectáculos del 72 por ciento y un balance total de unos 4.500 espectadores. Los organizadores han considerado que esa respuesta del público ha sido “alta” si se tiene en cuenta que las restricciones por motivos sanitarios a causa de la Covid-19 han hecho que solo se pusiera a la venta el 75 por ciento del aforo de cada espectáculo.

Además, han destacado que seis de los espectáculos ha tenido el aforo disponible completo: Castelvines y Monteses, Romeo y Julieta, El Brujo, Peribáñez y Andanzas y entremeses de Juan Rana.

Del 23 de julio al 1 de agosto, los focos volvieron a encenderse en los escenarios del Festival de Olmedo para ofrecer los catorce espectáculos y recitales programados este año.