Cultura

Casado visita “LUX” para apoyar la cultura y el patrimonio románico palentino

El líder nacional del PP estuvo acompañado por la presidenta provincial del partido, Ángeles Armisén, y varios parlamentarios nacionales

El presidente del PP, Pablo Casado, visita, junto a Ángeles Armisén y varios parlamentarios, la exposición Lux de Las Edades del Hombre, en Carrión de los Condes (Palencia)
El presidente del PP, Pablo Casado, visita, junto a Ángeles Armisén y varios parlamentarios, la exposición Lux de Las Edades del Hombre, en Carrión de los Condes (Palencia)ICALAgencia ICAL

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó este martes 3 de agosto la exposición de “LUX” de La Edades del Hombre, para “apoyar la cultura y el patrimonio románico palentino en la ruta del Camino de Santiago en año santo”, según explicaron fuentes del PP.

Casado se desplazó desde la localidad de Husillos hasta Carrión de los Condes, en Palencia, para visitar esta exposición acompañado por la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén; el secretario general, Luis Calderón; los parlamentarios nacionales Carmen Fernández y Jorge Domingo Antolín; y el portavoz popular de Carrión, Javier Villafruela.

El presidente del PP, Pablo Casado, visita la exposición Lux de Las Edades del Hombre, en Carrión de los Condes (Palencia)
El presidente del PP, Pablo Casado, visita la exposición Lux de Las Edades del Hombre, en Carrión de los Condes (Palencia)ICALAgencia ICAL

“El turismo cultural y el apoyo al medio rural junto con las actividades del sector agrícola y ganadero son elementos esenciales para el futuro de la provincia de Palencia”, dice el PP. Por ello, Casado “ha censurado las políticas irresponsables del Gobierno en materia de agricultura y ganadería, industria de automoción y promoción del turismo que son claves para la provincia”.

Más de 25.000 visitas

La visita del líder nacional del Partido Popular llega un día después de que la exposición “LUX” superará los 25.000 visitantes, en sus tres sedes habilitadas en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León), desde su apertura hace ahora un mes.

Fuentes de la Fundación de las Edades del Hombre señalaron que la cifra “es muy positiva”, y que se debe a la movilidad de los ciudadanos tras la relajación de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para la contención de la pandemia.

El presidente del PP, Pablo Casado, visita la exposición Lux de Las Edades del Hombre, en Carrión de los Condes (Palencia)
El presidente del PP, Pablo Casado, visita la exposición Lux de Las Edades del Hombre, en Carrión de los Condes (Palencia)ICALAgencia ICAL

La exposición fue inaugurada el pasado 29 de junio de manera simultánea en las tres localidades, si bien fue a la de Burgos a la que se desplazaron todas las autoridades regionales y nacionales ante la presencia del Rey Felipe en el acto.

De esta manera, el proyecto puesto en marcha con la Junta de Castilla y León se revela como el acontecimiento cultural más importante de este 2021 en el que se conmemora el VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Burgos y el Año Santo Jacobeo.

Toda la información sobre los horarios, tarifas, programación complementaria y venta de entradas de de ‘LUX’ se puede consultar en la web www.lux2021.es