Actualidad

Las principales noticias de Castilla y León del 4 de agosto

Toda la información de la Comunidad a golpe de clic

Concentración de los trabajadores de LM
Concentración de los trabajadores de LMCésar Sánchez/Ical

La Junta de Castilla y León refuerza la protección de los parados mayores de 55 años

La Junta de Castilla y León refuerza la protección de los parados mayores de 55 años, tan castigados por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la Covid-19. La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Ana Carlota Amigo, convocará en breve el paquete de ayudas dirigidas a proteger a estos desempleados.

Este paquete de subvenciones incluye tres programas que cuentan con un presupuesto global de 3.000.000 de euros y establece cuantías económicas que pueden alcanzar los 12.000 euros por beneficiario.

Castilla y León registra su jornada más negra desde el 24 de marzo con once fallecidos por Covid-19

Castilla y León vivió en las últimas 24 horas su jornada más negra desde el pasado 24 de marzo, al registrar el fallecimiento de once personas por Covid-19 en el conjunto de la Comunidad, idéntica cifra a la contabilizada en aquella fecha.

Pese a ello, el volumen de contagios descendió cerca de un 30 por ciento frente a los 1.277 contabilizados el pasado miércoles, al registrar 898, que suponen 56 más que este martes 3 de agosto.

Los 11 fallecimientos de las últimas 24 horas se registraron principalmente en los centros hospitalarios de la provincia de Palencia, que anotó siete, y León, que sumó tres nuevos decesos, mientras que los hospitales de la provincia de Valladolid notificaron un nuevo fallecido por COVID-19, elevando la cifra total de fallecidos en la Comunidad a 5.885.

Todos los trabajadores de LM secundan la huelga y cortan una carretera en Ponferrada contra los despidos que propone la empresa

Los trabajadores de la factoría de palas eólicas LM Windpower, ubicada en Ponferrada (León), iniciaron este miércoles 4 de agosto una huelga de dos días contra la decisión de la dirección de ejecutar 393 despidos de una plantilla de 1.100 empleados, acompañada de cortes de carretera en los accesos a la planta. “Ha habido un seguimiento del cien por cien”, informó el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, a las puerta del local en el que los representantes de los trabajadores se reunían con la empresa para continuar el período de consultas, arropados por la movilización de los empleados.

Más de 200 empleados estuvieron a las puertas de la reunión para manifestar su desacuerdo con la dirección y cortaron los accesos viarios en la avenida de Portugal, mientras la Policía estuvieron ha desviado el tráfico en la entrada a la ciudad.

Condenan a 13 años de cárcel a un hombre por forzar sexualmente a sus dos hijas menores en Segovia

Un auto de la Audiencia de Segovia condena a un hombre a 13 años de prisión por forzar sexualmente a dos de sus hijas menores. Le considera autor de un delito continuado de agresión y abuso sexual a una de las menores por el que le impone ocho años de cárcel y otra condena de cinco años por un delito de abuso sexual sobre. En ambos casos se decreta la prohibición al acusado de acercarse a ella, su domicilio o lugar de estudio o trabajo a una distancia inferior a 500 metros, ni comunicarse con ellas.

Según la sentencia, por el primer delito, se le impone impone la prohibición al acusado de acercarse a su hija durante un periodo de 10 años, así como ocho años de libertad vigilada, a ejecutar una vez cumplida la condena y una indemnización de 60.000 euros. Por el delito hacia su otra hija, cinco años de libertad vigilada, a ejecutar una vez cumplida la condena y a indemnizarle en la cantidad de 3.000 euros.