Política

El PP de Soria celebrará su congreso provincial el 25 de septiembre

La actual presidenta, Yolanda de Gregoria, aún se tiene que pensar si se va a presentar a la reelección

La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de GregorioRubén CachoIcal

El Partido Popular de Soria celebrará su Congreso Provincial el próximo 25 de septiembre. Así lo ha aprobado la junta directiva, presidida por Yolanda de Gregorio, que ha señalado que su posible candidatura la tiene que decidir en los próximos días.

El calendario aprobado prevé que el plazo de inscripción de precandidatos a la presidencia del PP de Soria se abrirá mañana miércoles y se prolongará hasta el 13 de agosto.El 14 de agosto se proclamarán los precandidatos -tienen que presentar 75 avales- y el 8 de septiembre se hará lo propio con los 600 compromisarios -120 de ellos son natos, de un total de mil afiliados-, para abrir del 8 al 12 la campaña electoral de los precandidatos.

El 17 de septiembre se votarán los precandidatos y compromisarios y el 25 de septiembre se celebrará el congreso provincial en Soria capital.La comisión organizadora del congreso será presidida por el procurador regional Pedro Antonio Heras.

De Gregorio ha asegurado que se tiene que sentar a pensar si quiere presentarse a la reelección como presidenta del PP de Soria, tras acceder al mismo hace tres años por designación, tras el cese de la anterior presidenta, Marimar Angulo.

”No voy a entrar en la confrontación; mi objetivo es el trabajo y los intereses de los ciudadanos y los afiliados”, ha señalado sobre la posibilidad de varias candidaturas, tras celebrar la junta directiva en la que han participado 92 personas de las 120 que la conforman de forma telemática a la reunión, en la que se ha aprobado este calendario electoral..

De Gregorio ha asegurado que tiene una personalidad fuerte y no le condiciona nadie en sus decisiones.”No me va a condicionar ni Génova ni la regional, ni nada. La única que me va a llevar a tomar mi decisión son los afiliados y los ciudadanos”, ha recalcado.

La presidenta del PP de Soria ha afirmado que los compañeros del partido que se dedican a contar las discrepancias en los medios de comunicación se equivocan, “porque los trapos sucios se limpian en casa y de hecho el PSOE en Soria tiene en la provincia problemas internos muy gordos y no los manifiestan”. En su opinión, el gran problema del Partido Popular soriano que siempre están las mismas personas en los mismos sitios y en los mismos problemas “y es lo que hay que atajar”.