Sociedad

García Carbayo muestra su compromiso con los afectados por enfermedades raras y demanda una mayor investigación para la mejora de la calidad de vida

El alcalde de Salamanca recibe en el Ayuntamiento a Pedro Hidalgo, un joven peregrino que atraviesa España a pie con la finalidad de recaudar fondos a favor de un proyecto informático que va a permitir identificar una gran cantidad de este tipo de dolencias

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala Ana Suárez, reciben al peregrino Pedro Hidalgo en el marco de su proyecto solidario "Objetivo Santiago"
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejala Ana Suárez, reciben al peregrino Pedro Hidalgo en el marco de su proyecto solidario "Objetivo Santiago"David Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en el Ayuntamiento a Pedro Hidalgo. Se trata de un joven peregrino que el pasado 1 de julio emprendió el Camino de Santiago desde Algeciras por una causa solidaria que ha dado a conocer hoy a su llegada a la capital del Tormes.

“Objetivo Santiago” es el nombre que recibe el reto personal de este joven peregrino que recorrerá un total de 1.300 kilómetros a pie en 52 etapas con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de un proyecto informático que va a permitir identificar una gran cantidad de enfermedades raras y un mejor diagnóstico de las mismas.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibe al peregrino Pedro Hidalgo en el marco de su proyecto solidario "Objetivo Santiago".
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibe al peregrino Pedro Hidalgo en el marco de su proyecto solidario "Objetivo Santiago".David Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

García Carbayo ha destacado la valentía y el coraje de este algecireño para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, una prioridad compartida, -como ha manifestado el primer edil-, porque las personas son lo primero en las políticas desarrolladas por el gobierno municipal. De este modo, ha subrayado que el apoyo a esta iniciativa está más que justificado, porque Salamanca es una ciudad que siempre tiende la mano al que peor lo pasa y que avanza poniendo el conocimiento y el talento al servicio de la sociedad.

Asimismo, el alcalde ha mostrado su compromiso con los afectados por alguna enfermedad rara y sus familias agradeciendo la gran labor de sensibilización que se realiza para que encuentren el apoyo y el acompañamiento que tanto necesitan. No obstante, el regidor municipal ha animado a trabajar para que esa labor se traduzca en una apuesta firme por una mejor asistencia y una mayor investigación sobre patologías para las que la ciencia todavía no ha encontrado respuesta.