Sucesos

Desarticulan en Zamora un grupo especializado en robos en pequeños comercios

La Policía detiene a dos mujeres de 47 y 33 años y un hombre de 41 vecinos de Salamanca con numerosos antecedentes

Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha desarticulado en Zamora un grupo especializado en cometer hurtos en establecimientos comerciales mediante sistemas que burlan las alarmas de seguridad de los productos de mayor valor que actuaba de forma itinerante en diferentes provincias.

Los detenidos en la operación son dos mujeres de 47 y 33 años y un hombre de 41, todos ellos vecinos de Salamanca y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, según ha informado este jueves 5 de agosto la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora en un comunicado.

Los tres formaban un grupo criminal itinerante especializado en hurtos de artículos de bisutería, perfumes y prendas de ropa que había actuado en los últimos días en diversos establecimientos de la ciudad de Zamora.

Para ello, franqueaban los sistemas de seguridad de los comercios con diferentes herramientas y utensilios que permitían la inutilización de las alarmas. El grupo actuaba en la ciudad desde la pasada semana y su detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que permitió conocer datos relevantes de uno de los vehículos en los que se desplazaban los autores.

Ese coche era además utilizado como almacén móvil para depositar y quitar todo el sistema de alarma de los artículos hurtados. Este tipo de “vehículos-almacén” permite a los delincuentes no tener que desplazarse con demasiados efectos para evitar ser detectados por las fuerzas y cuerpos de seguridad y no ser sorprendidos con productos hurtados que superen los 400 euros, que es la cantidad que separa la consideración del hurto como delito leve o grave.

En la operación se han podido recuperar productos sustraídos por valor de unos mil euros que se han comenzado a entregar a los comercios en los que se cometieron los robos, informa Efe.