Sucesos

Fallece el policía municipal de Valladolid herido cuando acudía a un tiroteo

Tras varios días en estado crítico Luis Eduardo Izquierdo no supera los daños que le provocó el accidente de tráfico

Accidente de tráfico de un agente de la Policía Municipal de Valladolid, cuando se dirigía a la llamada de un suceso en Pajarillos, en el cruce de la VA-20 y el Hospital Río Hortega, al colisionar con un turismo
Accidente de tráfico de un agente de la Policía Municipal de Valladolid, cuando se dirigía a la llamada de un suceso en Pajarillos, en el cruce de la VA-20 y el Hospital Río Hortega, al colisionar con un turismoICALAgencia ICAL

Luis Eduardo Izquierdo, policía municipal de Valladolid, ha fallecido este jueves 5 de agosto, tras permanecer tres días en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico mientras prestaba servicio, cuando iba a atender el aviso por un tiroteo en el barrio de Los Pajarillos.

El alcalde accidental, Manuel Saravia, ha calificado este hecho de “tristísima noticia” y ha recordado que “un fatal accidente hace unos pocos días ha sido la causa que se ha llevado por delante a este entrañable compañero, magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que le han tenido la suerte de tratarlo y con una trayectoria profesional intachable. Una excelente persona que vino de Segovia, donde desarrolló una larga carrera profesional y que vino a Valladolid donde ha estado unos años con nosotros y, lamentablemente, nos ha dejado hoy mismo. El Ayuntamiento manifiesta una enorme tristeza y una pena por este fallecimiento y está a lado de su familia, de su mujer, de sus dos hijos pequeños y, en consecuencia, mañana que es cuando se trasladarán sus restos a Cuellar, de donde procedía, se suspenderán todas las actividades no imprescindibles”.

Durante los últimos días numerosas han sido las muestras de cariño tanto para la familia como para todos los miembros de la Policía Municipal vallisoletana. Luis Eduardo Izquierdo era un agente muy valorado por todos sus compañeros, que siempre destacaron “su profesionalidad” y “su amabilidad”, así coomo por su disposición a trabajar.

Tal es así que la Policía Municipal en el perfil de la red social Twitter quisieron rendirle un merecido homenaje a su compañero y asegura que “seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida. ¡Ánimo! ¡Va por él!”.

El delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Javier Izquierdo, señaló que “es una jornada muy dura y triste. Por eso quier trasladar mis condolencias a la familia y compañeros”.

También el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, mostró sus “condolencias para los familiares y compañeros de Luis Eduardo, el agente te que ha fallecido hoy como consecuencia del accidente sufrido esta semana en acto de servicio. Descanse en paz”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, también utilizó las redes sociales para mandar un mensaje de condolencia a la familia y compañeros de Luis Eduardo Izquierdo.

La dirigente del PP trasladó sus “condolencias a la familia y amigos de Luis Eduardo, el policía municipal que ha perdido la vida en acto de servicio. Por supuesto, mi apoyo y ánimo a todos los componentes de @PoliciaVLL. Abrazo fuerte para todos”.

En la misma línea el portavoz de Vox en el Consistorio vallisoletano, Javier García, también quiso transmitir un mensaje de cariño y de recuerdo por el agente fallecido durante un servicio.

Asimismo desde Protección Civil de Valladolid indicaron que “nuestro sentimiento, ánimo y apoyo a toda su familia, amigos y compañeros. Descansa En Paz Compañero”.