Sucesos

Sentido homenaje al policía fallecido en un accidente de tráfico al acudir a un tiroteo

El Ayuntamiento de Valladolid decreta tres días de luto y el de Cuéllar dos por el agente Luis Eduardo Izquierdo

Minuto de silencio de Valladolid por el agente fallecido en acto de servicio
Minuto de silencio de Valladolid por el agente fallecido en acto de servicioWellington Dos Santos PereiraAgencia ICAL

La Plaza Mayor se quedó pequeña para cientos de vallisoletanos, respetando la distancia de seguridad, llevaran a cabo un sentido homenaje al policía municipal Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, fallecido la pasada madrugada, tras sufrir un grave accidente de tráfico cuando acudía en su moto para intervenir en un tiroteo, en el que resultó herida una persona, registrado en el Barrio de los Pajarillos.

El Ayuntamiento organizó un minuto de silencio que fue respondido por la ciudadanía y por numerosos compañeros. Además, el equipo de Gobierno municipal decretó tres días de luto y la entrega de la Medalla de Servicio.

Cerca de doscientos integrantes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Bomberos y Protección Civil, junto a ciudadanos anónimos, se han unido este viernes en la Plaza Mayor de la ciudad, para rendir un homenaje a Luis Eduardo Izquierdo, al que sus compañeros solían llamar por el apodo que le habían puesto, “El héroe”.

VALLADOLID, 06/08/2021.- Dos efectivos de la Policía Municipal de Valladolid lloran durante el minuto de silencio, este viernes a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento, para homenajear al policía local Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, que ha fallecido anoche como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le produjo el accidente de moto que sufrió el pasado lunes al acudir a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos. EFE/NACHO GALLEGO
VALLADOLID, 06/08/2021.- Dos efectivos de la Policía Municipal de Valladolid lloran durante el minuto de silencio, este viernes a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento, para homenajear al policía local Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, que ha fallecido anoche como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le produjo el accidente de moto que sufrió el pasado lunes al acudir a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos. EFE/NACHO GALLEGONACHO GALLEGOEFE

El ensordecedor sonido de las sirenas de emergencia de coches de distintos Cuerpos, el rugir de las motos de la Policía Local y los aplausos han servido para despedir al agente en torno a las 12.00 horas, en un emotivo homenaje desarrollado en el corazón de la ciudad, frente al Ayuntamiento, donde también los asistentes guardaron un emotivo minuto de silencio.

”Es un día muy triste para todos”, señaló la intendente jefe de la Policía Local, Julia González, quien subrayó las cualidades del fallecido como gran profesional y gran persona, que ha dado su bien más preciado, su vida, al servicio de los ciudadanos, incluso esta jornada con la donación de sus órganos. ”No se puede pedir más generosidad”, indicó Julia González, visiblemente afectada por la pérdida de su compañero, antes de brindar todo el apoyo de la familia policial a los allegados del agente.

La intendente jefe de la Policía Local, Julia González
La intendente jefe de la Policía Local, Julia GonzálezWellington Dos Santos PereiraAgencia ICAL

Al respecto, añadió que se trataba de una persona “muy querida” por sus compañeros, afirmó Saravia, quien ha citado anécdotas que ha escuchado durante los últimos días sobre el policía fallecido, al que ha atribuido “un comportamiento ejemplar”.

Además de enviar las condolencias a la familia de Luis Eduardo Izquierdo, el Ayuntamiento decidió establecer tres días de luto, con las banderas a media asta y la iluminación esta noche de la cúpula de la Plaza del Milenio con los colores de la Policía Local.También por acuerdo de todos los Grupos Municipales, se otorgará al agente la Medalla de Servicio.

Cuando un policía oye que se ha registrado un tiroteo y tiene que acudir, “se vuelca” y trata de llegar los antes posible al lugar del suceso, como en este caso, declaró Manuel Saravia, quien ha considerado esta muerte en acto de servicio como una posibilidad de reflexión sobre el papel que desempeña la Policía Local en el orden de la ciudad.

VALLADOLID, 06/08/2021.- Dos efectivos de la Policía Municipal de Valladolid se abrazan durante el minuto de silencio, este viernes a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento, para homenajear al policía local Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, que ha fallecido anoche como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le produjo el accidente de moto que sufrió el pasado lunes al acudir a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos. EFE/NACHO GALLEGO
VALLADOLID, 06/08/2021.- Dos efectivos de la Policía Municipal de Valladolid se abrazan durante el minuto de silencio, este viernes a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento, para homenajear al policía local Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, que ha fallecido anoche como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le produjo el accidente de moto que sufrió el pasado lunes al acudir a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos. EFE/NACHO GALLEGONACHO GALLEGOEFE

Entre las actuaciones de Luis Eduardo Izquierdo, ha mencionado cómo recientemente practicó un masaje cardíaco, salvando la vida de una persona.Los restos mortales del policía fallecido en acto de servicio serán trasladados este viernes 6 de agosto a Cuéllar (Segovia), su localidad natal.

Además, la localidad segoviana dy la Policía Local de Segovia han decretado luto oficial. En un comunicado, el Ayuntamiento de Segovia informó que la Policía Local de la ciudad llevará a lo largo del día lazos negros en su uniforme y crespones negros en sus vehículos en señal de duelo.Izquierdo, que estaba destinado en Valladolid, ha fallecido en la noche de este jueves a los cuarenta años tras resultar herido de gravedad el pasado lunes en un accidente de moto, cuando se dirigía a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos de la capital vallisoletana.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Valladolid
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de ValladolidWellington Dos Santos PereiraAgencia ICAL

Por su parte, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, indicó a través de sus redes sociales su pésame a la mujer, hijos, padres, hermanas, amigos y compañeros del fallecido: “No tengo palabras. Gran persona y un extraordinario profesional”, ha señalado el regidor en Twitter.Ha informado el alcalde en el mismo mensaje que, desde este viernes, el Ayuntamiento del municipio segoviano decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del agente en acto de servicio.