Sociedad

Los compañeros del policía de Valladolid fallecido en acto de servicio escoltan su féretro hasta Cuéllar (Segovia)

El agente Luis Enrique Izquierdo será enterrado en su localidad natal

VALLADOLID, 07/08/2021.- Miembros de Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional acompañan por carretera el féretro del policía municipal de Valladolid, fallecido tras sufrir un accidente cuando se dirigí a un tiroteo en barrio de las Delicias, hasta su localidad natal de Cuéllar (Segovia). EFE/ Nacho Gallego
VALLADOLID, 07/08/2021.- Miembros de Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional acompañan por carretera el féretro del policía municipal de Valladolid, fallecido tras sufrir un accidente cuando se dirigí a un tiroteo en barrio de las Delicias, hasta su localidad natal de Cuéllar (Segovia). EFE/ Nacho GallegoNACHO GALLEGOEFE

Al lado de su compañero hasta el último momento. Una comitiva compuesta por integrantes de la Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, los Bomberos y Protección Civil han escoltado este sábado 7 de agosto el féretro del agente de la Policía Local de Valladolid Luis Eduardo Izquierdo, fallecido en acto de servicio, desde la capital vallisoletana hasta Cuéllar (Segovia).

Fuentes de la Policía Municipal han explicado a Efe que un total de veinticinco agentes de este Cuerpo, en motos y en coches, han partido de Valladolid sobre las 8.00 horas con dirección a Cuéllar, localidad donde residía el fallecido, para acompañar los restos mortales de su compañero. A los agentes de la Policía Local se han sumado miembros de otros Cuerpos durante el trayecto que también han querido unirse para escoltar el féretro.

Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, falleció a última hora del jueves en el Hospital Río Hortega, en el que permanecía ingresado tras sufrir un accidente de tráfico el pasado lunes cuando acudía en su moto para intervenir en un tiroteo, en el que resultó herida una persona, registrado en el Barrio de los Pajarillos de Valladolid.

El Ayuntamiento vallisoletano estableció el viernes tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía local, al que sus compañeros solían llamar por el apodo que le habían puesto, “El héroe”, y decidió otorgarle la Medalla de Servicio.

Un minuto de silencio, aplausos y el sonido de las sirenas de emergencia de vehículos de distintos Cuerpos de Seguridad sirvieron de emotivo homenaje al agente fallecido, en un acto convocado en la Plaza Mayor de Valladolid este viernes, al que también se sumaron ciudadanos anónimos.

Durante esta jornada, el cuerpo sin vida del policía ha sido conducido de Valladolid a Cuéllar, para el último adiós.