Cultura

“Encendiendo las Candilejas” programa siete actuaciones en el mes de agosto en los pueblos de Valladolid

La Diputación destina 150.000 euros a un programa en apoyo al sector de las artes escénicas y la música

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Diputación de Valladolid, que preside Conrado Íscar, pone en marcha el programa “Encendiendo las Candilejas” con siete actuaciones durante el mes de agosto en apoyo al sector de las artes escénicas y la música.

Castrodeza inauguró, este miércoles 11 de agosto el programa “Encendiendo las Candilejas” 2021 con la celebración del concierto de Zaraval. Este jueves 12 de agosto San Román de Hornija acogerá la actuación de magia de Gonzalo Granados a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución.

El programa continuará el lunes 16 de agosto, a las 20.00 horas, en la plaza de Villagarcía de Campos con el concierto de ‘Cover Club’, el viernes 20 de agosto, a las 19.30 horas, en Piñel de Arriba con la magia de Gonzalo Granados, el sábado 21 de agosto, a las 22.00 horas, en Berrueces con los “Monólogos de 2 en 2″, el jueves 26 en el Salón Cultural de Villanueva de San Mancio, a las 20.00 horas, con el teatro de Fabularia que pondrá en escena ‘El romano’ y domingo 29 de agosto, a las 20.00 horas, en el Centro multiusos San Miguel de Tordehumos música en directo con Zaraval.

Un total de cincuenta y seis profesionales acreditados y más de ochenta actuaciones participarán en el programa “Encendiendo las candilejas” 2021 que la Diputación de Valladolid organiza. El catálogo de espectáculos y actuaciones se ha elaborado a partir de las solicitudes que han llegado en tiempo y forma a la Diputación que destina un presupuesto de 150.000 euros al programa.

La iniciativa que ha puesto en marcha la institución es una medida de fomento para favorecer el desarrollo y el progreso de las empresas dedicadas a las artes escénicas y a la música, un sector muy castigado por la crisis y con efectos agravados por su singularidad.

“Encendiendo Candilejas” materializa medidas de fomento que ayuden al sector de las artes escénicas profesionales y que a la vez lleven la cultura a nivel profesional por toda la provincia. Para ello, las ayudas se han destinado a la contratación de actuaciones de todas las disciplinas de las artes escénicas que se ponen a disposición de los municipios de la provincia. Teatro, música, danza, magia…se incorporan a una programación que cuenta con 83 actuaciones.

Las compañías y grupos que participan en la programación de “Encendiendo las Candilejas” tienen su sede en la provincia de Valladolid. La Diputación aporta un máximo de 1.800 euros para cubrir el caché del grupo y el resto del coste de la actuación deberá ser aportado por los 83 ayuntamientos que han solicitado su adhesión al programa.