Sociedad

La Junta de Castilla y León crea nuevos canales temáticos en Patrimonio y Deporte en redes sociales

Abre cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok con los nombres de usuario @deportesjcyl y @patrimoniojcyl

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega (c), junto con el alcalde de la localidad segoviana Javier Figueredo (i), y la directora del torneo, la ex tenista Vivi Ruano (d), en el XXXV Open Castilla y León Villa de El Espinar
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega (c), junto con el alcalde de la localidad segoviana Javier Figueredo (i), y la directora del torneo, la ex tenista Vivi Ruano (d), en el XXXV Open Castilla y León Villa de El EspinarPABLO MARTINAgencia EFE

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, incrementa su apuesta por la comunicación online a través de las redes sociales con la creación de nuevas cuentas de redes sociales en Patrimonio y Deporte, reforzando así el objetivo de dar a conocer la oferta cultural de la Comunidad y las actividades propias de su ámbito.

Con más de 250.000 seguidores en Turismo en las cuentas de “Castilla y León es Vida” - con cerca de 100.000 en Facebook repartidos en la cuenta nacional e internacional, los casi 50.000 en Instagram y más de 109.000 en Twitter -, o los más de 10.000 seguidores en la cuenta de Twitter de Cultura, las redes sociales aumentan su oferta con la reciente puesta en marcha de redes sociales específicas en las áreas de Patrimonio y Deporte.

De esta manera, se puede acceder de manera fácil y sencilla a la información y promoción de la actividad deportiva y sus valores a la puesta en valor del patrimonio cultural en Castilla y León. Con la finalidad de abrir la cultura de la Comunidad a todos los públicos, captando nuevos segmentos de población, se han creado cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok con los nombres de usuario @deportesjcyl y @patrimoniojcyl.

Estas nuevas vías de comunicación online se suman a los seis canales de ‘Cultura Castilla y León’ en Youtube y al ‘Boletín Cultural’ online lanzado recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de universalizar la cultura de la Comunidad, acercando una cultura de calidad a todos los ciudadanos y apostando por la captación de nuevos segmentos de población.