Incendios
La UME moviliza 191 efectivos a los dos incendios de la provincia de Ávila
Habilitado el polideportivo en Ávila para los evacuados por el fuego de Navalacruz
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado un total de 191 militares y 75 medios para tratar de sofocar los incendios que se declararon el sábado en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y La Parra, un anejo de la localidad de Arenas de San Pedro.
Ambos fuegos permanecen activos y han sido declarados de Nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 por la Junta de Castilla y León, ya que en ambos casos ha sido necesaria la evacuaciones de viviendas.
En el caso del primero, esta mañana han sido evacuados Villaviciosa y Robledillo, ambos anejos del municipio de Solosancho, y en el segundo fueron evacuadas nueve viviendas, dos de las cuales se han quemado, al igual que una nave y 18 cabras.
El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado el Centro de Usos Múltiples (CUM) “Carlos Sastre” para acoger a las personas evacuadas que se están viendo afectadas por el incendio que se declaró el sábado entre los términos municipales de Navalacruz y Cepeda de la Mora.
El Consistorio de la capital abulense ha puesto en marcha este dispositivo, teniendo en cuenta que la Junta ha decretado la evacuación de Villaviciosa y Robledillo, dos anejos del municipio de Solosancho, tras declarar el Nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3.
En las instalaciones del CUM “Carlos Sastre”, situado en la zona sur de Ávila, se encuentran efectivos de Protección Civil para atender a las personas que han tenido que abandonar las casas ante la proximidad de las llamas al casco urbano de sus poblaciones.
En el caso de Robledillo, su población habitual ronda los 170 habitantes y en el de Villaviciosa los 90, aunque en estas fechas el número de vecinos asciende a 300 y 200 habitantes, según ha explicado a Efe el alcalde de Solosancho, Jesús Martín.
✕
Accede a tu cuenta para comentar