Sucesos

Tres hombres agreden al párroco de Hospital de Órbigo (León) en el albergue parroquial

El octogenario se encuentra hospitalizado con lesiones leves

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Tres individuos agredieron en la noche del sábado al párroco de Hospital de Órbigo (León) en el albergue parroquial, al que accedieron haciéndose pasar por peregrinos para pedir dinero, pero no se llevaron nada.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando accedieron al interior del albergue parroquial con dicho pretexto y agredieron al cura, de 84 años, que se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial de León con lesiones leves.

Fuentes de subdelegación del Gobierno confirmaron a Ical que la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos y tratando de identificar a los tres presuntos autores de la agresión.

Accidente en Valladolid

Por otra parte, una mujer resultó herida tras sufrir una salida de vía con su turismo y colisionar contra el guardarraíl en el kilómetro 211 de la A-6, en sentido Madrid, en Tiedra (Valladolid), según informó el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León.

La sala avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación Provincial y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 23 años que fue trasladada posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.