Turismo

Maroto anuncia en Valladolid una inversión de más de cien millones para reforzar la calidad del producto turístico español

La nueva estrategia “Experiencias España País” se presentará en septiembre y busca “modernizar” el sector

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita Olmedo para apoyar al turismo termal
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita Olmedo para apoyar al turismo termalmir_icalAgencia ICAL

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció hoy en Olmedo, durante su visita a las instalaciones de Castilla Termal en la localidad vallisoletana, que el próximo mes de septiembre el Ejecutivo central presentará la “nueva estrategia” que con el lema ‘Experiencias España País’ invertirá “más de cien millones de euros” en reforzar la calidad del producto turístico español, modernizar el sector y “añadir valor”, con el objetivo de que “la experiencia que podamos ofrecer en España esté a la altura de un país que es líder en competitividad turística y que sigue mejorando los maravillosos productos que tenemos”.

Según adelantó en declaraciones recogidas por Ical, esta nueva estrategia supondrá un avance que permitirá avanzar no solo en la recuperación de un sector “clave” como el turismo, que ha sido además “uno de los más afectados por la pandemia”, sino salir reforzados apoyándose en “el modelo de la calidad”.

En declaraciones recogidas por Ical, expuso que en ese sentido “Castilla Termal está haciendo una labor importante para dotar de empleo y producto a la España vaciada” que ella prefiere denominar “la España de las oportunidades”, e incorporar el valor de la calidad “para que la mejora de la experiencia turística en los entornos rurales genere empleo y asiente población”.

En su opinión, el turismo termal se está confirmando como “un elemento clave” para ese nuevo modelo en el que están trabajando desde el Ministerio, basado en la calidad. “El turismo termal será uno de los productos que más va a crecer en los próximos años, por el valor añadido que tiene, porque es un producto que no solo permite descanso vacacional sino que también proporciona salud”, defendió.

Cuestionada sobre el desarrollo de la actual campaña veraniega, señaló que por el momento se está comportando “de una manera favorable”, algo que achacó a que “la vacunación está dando mucha confianza a los viajeros para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y el tiempo está acompañando”. “Como el año pasado el turismo rural es uno de los productos más demandados, porque está asociado a una mayor seguridad”, explicó.