Coronavirus

Sanidad rural

Los vecinos de Barruelo de Santullán claman por el Punto de Atención Continuada

El Ayuntamiento de este municipio palentino convoca una manifestación mañana sábado para pedir a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que recupere este servicio cuanto antes

Cribado masivo en Barruelo de Santullán
Cribado masivo en Barruelo de SantullánIcalIcal

Los vecinos de la localidad palentina de Barruelo de Santullán están que trinan con la Consejería de Sanidad por no recuperar el “Punto de Atención Continuada” del municipio y el Ayuntamiento exige al departamento que dirige Verónica Casado que lo vuelva a poner en marcha cuanto antes para dar servicio como antes a los vecinos de esta localidad de la Montaña Palentina y a sus 16 pedanías.

La petición se recoge en una declaración institucional, ratificada por toda la corporación municipal (PSOE, ABI y PP) en el último pleno.

La corporación municipal denuncia “la patente merma de los servicios que presta la Consejería de Sanidad en la localidad”, con los problemas derivados de la supresión del Punto de Atención Continuada, las continuas ausencias de profesionales sanitarios y un continuo empeoramiento de la atención sanitaria.

En este sentido también solicitan a la Consejería de Sanidad que se siga vacunando en el ambulatorio local, para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta Aguilar de Campoo, y que se actúe “de manera inmediata” para solucionar los problemas que se están generando “tras la incorporación de las dos nuevas profesionales médicas al ambulatorio”.

En la declaración, remitida a los medios de comunicación, la corporación municipal asegura “estar harta del ninguneo de la Consejería de Sanidad que, pone no solo en entredicho, la calidad asistencial del medio rural, sino que parece importarle, más bien poco, la salud de los habitantes a los que da cobertura nuestro consultorio local”.

Por ello el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y el de Brañosera, la Plataforma Valle de Santullán y la Junta Vecinal de Barruelo, han convocado una manifestación el próximo sábado 28 de agosto para protestar contra el desmantelamiento de la sanidad rural.

Está previsto que la manifestación parta a las 13 horas desde el ambulatorio de Barruelo de Santullán, y recorra las calles hasta la plaza de España de la localidad.