Sucesos
Desmantelado un cultivo de marihuana en Zamora con más de 1.300 plantas
La Guardia Civil detiene a una persona de 23 años de nacionalidad albanesa
Nuevo golpe de la Guardia Civil contra el cultivo y tráfico de marihuana, esta vez en la provincia de Zamora, donde la Benemérita ha localizado y ha desmantelado un cultivo en una zona de monte de la provincia zamorana, concretamente en la localidad de Villardeciervos, con más de 1.300 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y ha intervenido otros 25 kilos de cogollos de esa sustancia estupefaciente al presunto cultivador de la plantación.
En la operación se ha detenido a un hombre de 23 años de nacionalidad albanesa como supuesto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado este viernes la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.
La plantación se ubicaba en un lugar de muy difícil acceso, en pleno monte, al que se llegaba únicamente por un sendero del entorno del embalse de Agavanzal a la altura de Villar de Farfón, en el municipio zamorano de Rionegro del Puente.
En el momento del desmantelamiento, la plantación tenía 1.315 plantas en fase intermedia de crecimiento, así como una instalación de riego y abono y un lugar habilitado para que la persona que se encargaba del mantenimiento del cultivo pudiera pernoctar y hacer su vida diaria.
Del mismo modo, en la zona se encontraron 25 kilogramos de cogollos de marihuana que ya se habían secado y seleccionado y estaban preparados para su venta y distribución.
Las diligencias instruidas en esta actuación ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que ha decretado el ingreso en prisión preventiva del detenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar