Coronavirus

Sociedad

Palencia rescata su Mercado de Época

El parque de Isla Dos Aguas acoge esta actividad dos años después y lo hace con más de un centenar de paradas

El Mercado de Época regresa dos años después a la capital palentina superando el centenar de paradas
El Mercado de Época regresa dos años después a la capital palentina superando el centenar de paradasICALAgencia ICAL

El Mercado de Época ha regresado dos años después a la capital palentina y lo hace con más de un centenar de paradas, ampliando un día más su apertura -hasta el próximo martes- y con nueva ubicación, pasando desde el parque de El Sotillo al de Isla Dos Aguas para tener un mayor control del aforo.

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, aseguró que se trata de una de las citas que más aceptación tiene por parte del público en estas fechas, y recalcó que además de concitar artesanos, restauradores y mercaderes de todo tipo de productos, también cuenta con música, danza, malabares, teatro, guiñol y atracciones infantiles, así como un novedoso taller de tiro con arco.

Se ha establecido un único circuito con entrada por la zona del aparcamiento de autocaravanas, junto a la residencia de la Tercera Edad Puente de Hierro, y salida por el puente peatonal a la altura de San Miguel, los puestos sólo figuran en uno de los dos laterales del itinerario y cuentan entre ellos con dos metros de distancia. Hay control de acceso y se dispensará gel hidroalcohólico. El aforo máximo para esta actividad se ha fijado en 1.377 personas.

“Este mercado supone una oportunidad para muchos artesanos desde el punto de vista comercial y también para todas las personas que lo visiten ya que van a encontrar artículos únicos además de poder disfrutar de un ambiente mágico que nos transportará al pasado a través de diferentes personajes, músicos, trovadores, artesanos o cortesanas”, señala Lombraña, para quien este mercado es una “experiencia emocionante”.