Sucesos

El varón asesinado en Salamanca trabajaba como técnico de rayos en el Complejo Hospitalario de Ávila

El supuesto autor parece que volvió a disparar contra las dos víctimas cuando ambos estaban tendidos en el suelo ante el número de casquillos encontrados

Agentes de diversos cuerpos de Policía investigan la muerte de un hombre tras recibir una varios disparos en la calle Isaac Peral de Salamanca, el tiroteo se produjo sobre las 3:00 de la madrugada, hora en la que varias llamadas de vecinos del barrio salmantino alertaron de que se habían producido disparos en la plaza del parque de Garrido. EFE/J.M.GARCIA
Agentes de diversos cuerpos de Policía investigan la muerte de un hombre tras recibir una varios disparos en la calle Isaac Peral de Salamanca, el tiroteo se produjo sobre las 3:00 de la madrugada, hora en la que varias llamadas de vecinos del barrio salmantino alertaron de que se habían producido disparos en la plaza del parque de Garrido. EFE/J.M.GARCIAJMGARCIAEFE

El varón asesinado en la madrugada de hoy en Salamanca que falleció en un tiroteo que se produjo a las 2.25 horas en la calle Isaac Peral y en el que la mujer que le acompañaba, de 53 años, resultó herida de gravedad, trabajaba como técnico de rayos del Hospital de Ávila, según informa Ical.

La Policía Nacional lleva a cabo las gestiones pertinentes para identificar y localizar al autor de los hechos, después de que las dotaciones de agentes del Cuerpo encontraran varios casquillos de bala en el lugar de los hechos durante la Inspección Técnico Policial y recogida de vestigios. Por su parte, la Autoridad Judicial decretó el Secreto de Sumario.

Tras producirse el suceso, según fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, varias llamadas alertaron de varios disparos en la calle Juan de la Cierva, en el entorno del parque Garrido. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, quedando ambos tendidos en el suelo.

Hasta allí se desplazaron la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar del tiroteo el personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón, residente en Salamanca, y trasladó a la mujer, de 53 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

La mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca a la espera de conocer la evolución de sus heridas, donde está siendo acompañada por miembros de su familia.

Fuentes sanitarias apuntan que tiene varios orificios de entrada de bala en la cabeza, en la zona posterior y en la parte inferior de la mandíbula, así como heridas de bala en la mano que le han producido importantes daños.

Por el momento, las investigaciones tratan de identificar y localizar al autor de los disparos e intentan analizar las causas de este tiroteo. Agentes de la Policía Científica, Policía Judicial y la Comisión Judicial están en plenas averiguaciones, tratando de estudiar todas las posibilidades sobre los motivos de los disparos, por lo que no se descarta ninguna opción.

Fuentes cercanas al caso han detallado a Efe que la víctima mortal, natural de Ávila, pertenecía al círculo de amigos de la mujer que le acompañaba cuando ocurrió el suceso y que se encuentra en estado de extrema gravedad.

Testigos presenciales han relatado a la Policía Nacional, que investiga el tiroteo, que sobre las 2,15 de la mañana se vio por la calle Isaac Peral, en las proximidades de la plaza de Garrido, a una mujer acompañada por un hombre y, detrás de ellos, a otro hombre.

En ese momento se oyeron dos detonaciones, al parecer de una pistola. que provocaron la muerte inmediata del hombre y, a continuación, al menos un disparo contra la mujer, que cayó al suelo. Además, varios testigos han precisado en sus declaraciones que el supuesto autor de los disparos era un único hombre que volvió a disparar contra las dos víctimas cuando ambos estaban tendidos en el suelo. Estos hechos quedarían corroborados, según fuentes de la investigación, por el importante número de casquillos de bala que se han encontrado en el lugar del suceso.