Coronavirus

Intenso mes de septiembre cultural

El Gobierno de Castilla y León programa más de 650 actividades en las nueve provincias

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta la programación cultural de junio
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta la programación cultural de junio FOTO: Wellington Dos Santos Pereira Agencia ICAL

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado la programación cultural para septiembre con 676 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias.

La programación de septiembre incluye más de 51 exposiciones temporales; 66 visitas guiadas; 45 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 46 actividades musicales y conciertos; más de cien espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 34 ciclos de cine, informan fuentes de departamento que dirige Javier Ortega.

Las iniciativas abarcarán también veintiún actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 134 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares. Además, dentro de la programación cultural, se sigue apostando por la difusión de las actividades online, con 147 actividades previstas para septiembre.

En este periodo, la Junta continúa impulsando actividades culturales dentro de la celebración del Jacobeo 21-22, que en septiembre estrena el programa ‘Títeres en el Camino’, organizado en colaboración con el Festival Titirimundi 2021, y con el que el teatro de títeres viajará hasta ocho localidades del Camino de Santiago Francés para ofrecer espectáculos.

Las localidades serán Hontanas, Castrojeríz y Atapuerca en la provincia de Burgos; Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes en la provincia de Palencia; Molinaseca, Mansilla de las Mulas y Sahagún en la provincia de León.