Coronavirus

Los medios audiovisuales relanzan la moda

La consejera Carlota Amigo destaca la fortaleza de este sector en Castilla y León, tras asistir a la grabación de varios desfiles en lugares emblemáticos de León

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, asiste a la grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda de Castilla y León
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, asiste a la grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda de Castilla y León FOTO: CAMPILLO Agencia ICAL

“Los medios audiovisuales están dando un importante impulso al sector de la moda en Castilla y León facilitando las ventas a través de las redes sociales”. Así lo cree y así lo contaba este martes la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, tras asistir en León a la grabación de varios desfiles de la pasarela de la moda de Castilla y León en León, que se han realizado en espacios emblemáticos de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), así como en el Palacio de los Guzmanes en el Museo Casa Botines Gaudí.

Y es que la pasarela de la moda estrena formato este año condicionada por la pandemia de covid-19 y sus desfiles se graban desde ayer en espacios históricos y turísticos de la Comunidad.

Amigo destacaba la importancia de la industria de la moda en la Comunidad Autónoma, que genera 2.200 empleos directos en 561 empresas dedicadas al diseño y la fabricación de moda que facturan más de 500 millones de euros, lo que supone cerca del cinco por ciento de la actividad industrial de la Comunidad.

La fórmula mixta elegida para el evento implica que el concurso de jóvenes diseñadores se desarrolle en octubre de manera presencial en Burgos y los pases de las colecciones de las firmas de moda participantes se graben estos días.

Amigo valoraba la oportunidad de apoyarse en los medios audiovisuales para “vender” la moda de Castilla y León y para dar a conocer un sector “muy potente”. ”Es importante por tanto seguir apostando por esta pasarela de la modas y la hemos recuperado apostando por la tecnología como se está haciendo en el ámbito internacional”, añadía.

Entre los participantes en las grabaciones en León figuran Disedant, Susana Escribano, Lady Isabel, cuyas creaciones se han mostrado en el MUSAC, Valgut & Bag, que expondrá sus bolsos esta tarde en el Palacio de los Guzmanes.

Cerrará la jornada la diseñadora María Lafuente con un desfile en el Museo Gaudí-Casa Botines .Además de León y Zamora, que ayer abrió los desfiles, Salamanca y Valladolid son las ciudades que acogerán a lo largo de la semana la grabación de los desfiles de la pasarela de la moda que organiza la Consejería de Empleo e Industria.

La elección de las ciudades y escenarios de grabación se ha llevado a cabo de acuerdo con los diseñadores y teniendo en cuenta aquellas ciudades que tradicionalmente han tenido una mayor representación de participantes.

Con los desfiles y posados grabados se crearán ‘fashion films’ dando protagonismo a los diseños y a los espacios y poniendo a disposición de los diseñadores una herramienta promocional especialmente diseñada para su difusión a través de los medios digitales, tanto en el contenido como en el formato.

Objetivo: dar un nuevo enfoque a los desfiles de la pasarela de la moda, en línea con los nuevos formatos que se están utilizando por los diseñadores más reconocidos.