Lo más visto

Conozca las noticias más relevantes de este primer día de septiembre en Castilla y León

Las informaciones más importantes de la jornada en un sólo click

Accidente de tráfico entre una furgoneta y un turismo en la CL-605 a su paso por Anaya (Segovia), en el que dos personas fallecieron y tres resultaron heridas
Accidente de tráfico entre una furgoneta y un turismo en la CL-605 a su paso por Anaya (Segovia), en el que dos personas fallecieron y tres resultaron heridasICALAgencia ICAL

Dos muertos y tres heridos en un choque frontal en Anaya (Segovia)

Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas tras la colisión entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 16 de la carretera CL-605, a su paso por el término municipal de la localidad segoviana de Anaya, tal y como informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

La llamada de alerta fue recibida en la sala del Centro de Emergencias del 1-1-2 a las 14.01 horas de este miércoles 1 de septiembre, y en ella se advertía de la colisión entre una furgoneta y un turismo cuando este último adelantaba a un camión.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a los bomberos de Segovia, a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Segovia rural. A su llegada al lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos personas, un varón de 83 años y una mujer de 75, y atendió y trasladó a tres más al Complejo Asistencial de Segovia: una mujer de 86 años, en ambulancia de soporte vital básico, un varón de 86 años en ambulancia de soporte vital básico con el personal del centro de salud, y un varón de 39 años, en UVI móvil.

El presunto asesino del tiroteo en Salamanca disparó a sus víctimas tras una discusión banal

Ya se empieza a conocer más sobre el tiroteo de Salamanca. El presunto asesino del barrio de Garrido en Salamanca disparó a sus víctimas, un hombre de 51 años que resultó fallecido y un mujer de 53 que está herida de gravedad, tras mantener con ellos una discusión banal en la terraza de un local de hostelería cercano.

Es el principal móvil que barajan los investigadores como causa probable del crimen, según explicó este miércoles la subdelegada del Gobierno de España en la provincia salmantina, Encarnación Pérez, quien compareció para explicar los detalles del presunto asesinato junto al comisario de la Policía Nacional, Luis Jesús Esteban.

Ayudas de urgencia para los afectados del incendio de Ávila

Más de 2,7 millones de euros para el abastecimiento de agua de consumo y restauración del monte o una línea de ayudas para el cercado de pastos comunales, son dos de las propuestas de la Junta para los municipios y vecinos afectados por el incendio de Navalacruz, que arrasó hace apenas dos semanas más de 22.000 hectáreas. Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Fomento y Medio Ambiente, Jesús Julio Carnero y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente, daban a conocer estas subvenciones durante un encuentro con representantes de las OPAs y con los alcaldes de las localidades que han vivido el fuego más importante sucedido este año en tierras españolas.

La incidencia a 14 días retoma su caída diaria con un descenso del 20% intersemanal

La incidencia acumulada de Covid-19 a 14 días en Castilla y León retomó este miércoles su habitual caída diaria durante el último mes, tras el ligero repunte registrado ayer, y mantuvo su descenso intersemanal por encima del 20 por ciento al notificarse hoy 232,58 casos por cada 100.000 habitantes, un 21,34 por ciento por debajo de los 295,69 casos comunicados hace una semana por la Consejería de Sanidad de la Junta.

A pesar de esta caída, continúan en riesgo extremo las provincias de Salamanca, Ávila y Valladolid, al presentar 294,61, 283,51 y 263,13 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente, cifras que, en todo caso, son menores que las registradas en la jornada anterior. Mientras, en el nivel de riesgo alto se mantienen las provincias de Burgos (243,25), Soria (232,89), Zamora (229,79), Segovia (180,48), León (169,79) y Palencia (162,80).