Sociedad

La Pasarela de la Moda de Castilla y León mantendrá el formato híbrido en 2022

Así lo asegura la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante la grabación de los primeros desfiles

Grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda
Grabación de los desfiles de la Pasarela de la ModaLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

La consejera de Empleo e Industria , Ana Carlota Amigo, señaló, en Valladolid, que el formato híbrido con el que este año se celebra la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que entremezcla la presencialidad con las nuevas tecnologías, se mantendrá en 2022 porque la digitalización “ha llegado para quedarse”.

Amigo, que asistió a la grabación del desfile de la colección de la diseñadora vallisoletana Esther Noriega, desarrollado en la balconada del segundo piso del claustro del Museo Patio Herreriano vallisoletano, aseguró que este nuevo formato por el que los desfiles son grabados para después ser seguidos a partir de octubre en la página web de la Pasarela “ponen en contacto nuestra moda con los lugares tan emblemáticos y bonitos que tenemos en la Comunidad”.

Grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda en los que ha participado, entre otros, la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo
Grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda en los que ha participado, entre otros, la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota AmigoLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

De esta manera, la Pasarela de la Moda de Castilla y León “trata de vender el producto de la Región al exterior”, así como dar a conocer a los diseñadores y sus “diseños tan preciosos”, con un modelo híbrido “entre la pasarela virtual y la presencial”, tras la cancelación del evento el pasado año por la pandemia.

Una circunstancia que, según Ana Carlota Amigo, hizo ver a la Junta que “la digitalización, las redes sociales y los medios audiovisuales son muy importantes, y para la moda de Castilla y León mucho más” porque le permite vender “muchísimo” y situarse “en el lugar en el mundo que se merece”.

Grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda
Grabación de los desfiles de la Pasarela de la ModaLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

No obstante, se trata de un sector que cuenta con 2.200 empleos directos en la Comunidad y 561 empresas, que a su vez acaban de formar una asociación, Texmocyl, que cuenta con el apoyo de la Junta para que la moda de Castilla y León “llegue a todo el mundo” a través de una Pasarela de la Moda digital que se mantendrá el próximo año porque “va a ser bueno para favorecer la exportación de los productos de nuestros diseñadores”.

Grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda
Grabación de los desfiles de la Pasarela de la ModaLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

Es por ello que desde la Junta ven esta opción como una “oportunidad de llegar a todo el mundo” con el objetivo de que los “maravillosos productos” creados por los diseñadores castellanos y leoneses “se vendan mejor” a través de la unión de moda y patrimonio y también con el apoyo de las nuevas tecnologías, para lo que la Junta contará con “bloggers”, “instagramers” e “influencers” que “van a ayudar a vender la moda de Castilla y León en las redes sociales y a todo el mundo”.