Sociedad
Ávila vibra ya con su Mercado Medieval
El casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad acoge hasta el domingo su reclamo más multitudinario del año
Ávila ya vibra con su Mercado Medieval, el reclamo turístico más multitudinario del año de la capital abulense, después de que el pasado año no pudiera celebrarse por las circunstancias sanitarias. Y vuelve, como señalaba su alcalde, Jesús María Sánchez Cabrera, “adaptado a las circunstancias” y con todas “las medidas de seguridad posible”.
Ataviado con ropa de época, Cabrera al igual que buena parte de la corporación municipal, el alcalde ha presentado las novedades de esta edición, que contará con un día más de celebración con el fin de que vecinos y visitantes tengan más tiempo para recorrer los espacios habilitados.
Calles y plazas de la capital engalanadas, junto a su monumento más emblemático, la muralla, de cuyos torreones cuelgan grandes pendones mientras son numerosos los vecinos que han querido sumarse a esta celebración embutidos en sus trajes, guardados en los armarios desde hace dos años.
Son más de 240 los puestos que se pueden visitar este año separados, y en distintas ubicaciones de la localidad, y siempre que no haya más de 4.000 personas en su interior.
Durante su presentación, el alcalde ha agradecido el esfuerzo realizado por todas las áreas municipales para poder organizar una cita de estas características que contará con dos lugares como son el Episcopio y el Atrio de San Isidro para los actos musicales y teatrales con aforos limitados.
Serán 150 personas la que trabajen en distintas actividades de organización, seguridad y emergencias para controlar el acceso y que no se produzca ningún tipo de percance.
✕
Accede a tu cuenta para comentar