Sociedad
Puente califica de “sobresaliente” a los vallisoletano en el arranque de las fiestas patronales
El alcalde inaugura la Tapa de Feria, que sustituye a la tradicional Feria de Día
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que las “muchas incógnitas e incertidumbres” que rodeaban la celebración de las fiestas patronales de la ciudad se despejaron ayer viernes con el pistoletazo de salida de los festejos. “Son muchas las limitaciones existentes, es mucha la frustración acumulada durante tanto tiempo y los ciudadanos han hecho gala de un temple y comportamiento ejemplar. Cerramos la primera noche con una nota muy alta para la organización de todos los eventos pero con un sobresaliente para la población, que ha llenado las calles con mucha tranquilidad, con mucha calma, respetando las normas y sin apenas incidentes. De momento muy bien, que siga así”, deseó.
Así lo apuntó en la inauguración oficial de la Tapa de Feria, que sustituye la tradicional Feria de Día con la participación de 99 establecimientos de la ciudad, frente a los 110 que tomaron parte den la Feria de Día en 2019. Puente celebró la apertura de esta iniciativa en el bar La Teja, acompañado de otros integrantes de la corporación municipal como los concejales Manuel Saravia, Ana Redondo y Luis Vélez, junto a representantes de los tres patrocinadores (Coca-Cola, Grupo Mahou-San Miguel y ‘El norte de Castilla), y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, con su presidente Jaime Fernández a la cabeza.
En declaraciones recogidas por Ical, Puente destacó que “los hosteleros han tratado de dar el máximo y sobre todo han velado por la seguridad de sus clientes”. “No se han empeñado en hacer cosas que no se podía hacer, hemos ido a lo que se podía, y creo que será una buena semana para el sector. Tendremos animación musical en las calles y las terrazas estarán llenas. En cualquier caso entre la nada, que es lo que tuvimos el año pasado, y el todo que es lo que espero que tengamos el siguiente, en este vamos al máximo de lo permitido”, señaló.
A su juicio, una actividad regulada como las terrazas, donde “las medidas de seguridad están garantizadas, podría tener un horario más amplio en una semana como esta, porque la alternativa para los más jóvenes es el botellón, sin control ni respeto por las normas”. “Ayer ha habido algunos botellones, erradicarlo por completo creo que es imposible, pero alguno podría evitarse con una ampliación mayor del horario. Muchos jóvenes han descubierto este tiempo las terrazas como un espacio de ocio”, defendió.
Por su parte, Ana Redondo señaló que “la hostelería en general apoya esta forma de celebrar la mejor feria posible y hay que agradecerles, porque ellos son el patrimonio gastronómico y enológico de toda la ciudad, y con ellos se extiende la fiesta también por los barrios”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar