El PSOE de Valdefresno (León) acusa a una edil de IU de saltarse la cuarentena tras dar positivo en COVID-19

Aurora Panizo califica la denuncia de los socialistas de “miserable” y aclara que disponía de permiso médico para volver a hacer vida normal

La concejal de IU en Valdefresno (León) Aurora Panizo
La concejal de IU en Valdefresno (León) Aurora Panizo FOTO: Twitter

El grupo municipal del PSOE en el municipio leonés de Valdefresno exigió a la edil de Izquierda Unida en el Consistorio, Aurora Panizo, que “aclare los rumores” que la acusan de saltarse el protocolo médico que la obliga a permanecer en cuarentena tras dar positivo en COVID-19. Los socialistas señalan que Panizo acudió el pasado jueves al pleno municipal y el viernes a la actividad del coro de la Sobarriba, pese a estar de baja por haber contraído la enfermedad.

En ese sentido, el PSOE local exige a la edil de IU que presente “con urgencia” un alta médica y la conmina a “dimitir inmediatamente” en caso contrario. Además, el grupo socialista también pide a IU que tome las medidas necesarias contra su afiliada por poner en riesgo tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a la Corporación Municipal, así como a numerosas personas de avanzada edad que participaron en la cita de la coral.

Por su parte, la concejala de IU se mostró “muy sorprendida y disgustada” por un ataque que calificó de “miserable”. “No me ha saltado la cuarentena, mi cuarentena acabó el miércoles”, explicó Panizo, que aseguró disponer de autorización médica para volver a hacer vida normal a partir de esa fecha.

Al respecto, la edil aclaró que su baja laboral se debe al positivo detectado en la PCR previa a su reincorporación tras las vacaciones, una prueba que se le practicó el pasado 30 de agosto. Transcurridos diez días y en conversación telefónica con su médico de cabecera, la edil obtuvo el permiso de la facultativa para retomar sus actividades ordinarias, a la espera de obtener el alta que le permita volver a su puesto de trabajo.

Panizo, que ya pasó la enfermedad el pasado mes de julio, asegura sentirse “perfectamente” y atribuye la acusación por parte de los socialistas a una “venganza personal”. “La política debería ser otra cosa”, remarcó la edil, que lamentó el “daño innecesario” que se le causa con “un tema tan delicado”.