Música

Cultura

La Orquesta Nacional de España abre la 29ª edición del Otoño Musical Soriano

El incremento del patrocinio de la Junta de Castilla y León permite reforzar el crecimiento y la expansión del festival

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, inauguran el Festival Otoño Musical Soriano
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, inauguran el Festival Otoño Musical SorianoAyuntamiento Soria

La Orquesta Nacional de España abrió la 29ª edición del Otoño Musical Soriano en la que estrena nueva denominación como festival regional, Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, merced a la incorporación de la Junta como coorganizador.

Los consejeros de Cultura y Turismo y de Educación, Javier Ortega y Rocío Lucas, han asistido al estreno de este nuevo ciclo musical en que el incremento del patrocinio de la Junta de Castilla y León ha permitido reforzar el crecimiento y la expansión que el festival soriano ha alcanzado en sus tres décadas de existencia.

La oferta musical de esta edición se extenderá durante tres semanas, con diecinueve conciertos, tres estrenos absolutos, cinco encuentros con artistas y la conferencia “Odón infinito.

El maestro diez años después”, impartida por el musicólogo y compositor Fernando Pérez Ruano en el décimo aniversario del fallecimiento del impulsor y fundador del festival soriano.

La Orquesta Nacional de España, que clausuró la vigésima séptima edición del festival en 2019 ha llegado esta tarde al Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia dirigida, en esta ocasión, por su director titular y artístico David Afkham, informa Efe.

El programa que ha inaugurado la presente edición ha incluido la Sinfonía nº 3 “Renana” de Robert Schumann y el Concierto para violín en Re menor de Jean Sibelius, interpretado por Miguel Colom, actual concertino de la ONE y uno de los violinistas más destacados de su generación.

La presente edición del Otoño Musical Soriano - Festival Internacional de Música de Castilla y León estará igualmente marcada por las restricciones impuestas por la pandemia, con un aforo reducido para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla en todos sus actos.

Tras la inauguración este sábado 11 de septiembre llega el espectáculo Diva, de Albert Boadella, a las tablas del Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia, una obra que retrata a Maria Callas en el ocaso de su vida, cuando reside en París alejada de todo y su voz ya no tiene nada que ver con lo que fue.