La Diputación de Zamora pretende desarrollar en toda Castilla y León la Estrategia “Silver Economy” en colaboración con la Junta

Así se lo traslada el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, a los secretarios generales de las consejerías de Economía y Hacienda; Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior; y Educación

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presenta la Estrategia "Silver Economy" a las consejerías de Economía y Hacienda; Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior; y Educación
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presenta la Estrategia "Silver Economy" a las consejerías de Economía y Hacienda; Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior; y Educación FOTO: Diputación Zamora

La Diputación de Zamora pretende, en colaboración con la Junta, desarrollar en toda Castilla y León la Estrategia “Silver Economy”, tras el éxito que está obteniendo en la provincia zamorana. El presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, se ha reunido para ello con los directores generales de las consejerías de Economía y Hacienda; Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior; y Educación, según han informado fuentes de la Diputación de Zamora.

En el encuentro, celebrado en Valladolid, han participado la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta; el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge; y el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza.

La reunión pretende ser un primer paso de coordinación en el desarrollo de esa estrategia impulsada por la Corproación provincial zamorana pero que es “replicable en cualquier punto de Castilla y León”, ha subrayado Requejo. El presidente de la Diputación de Zamora ha agradecido a los directores generales que para la Junta de Castilla y León el proyecto haya sido considerado como “de referencia para toda la Comunidad” Autónoma y ha confiado en que pueda llegar a ser una realidad “gracias al trabajo y la colaboración de todos”.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinar el proyecto que impulsa la Diputación de Zamora con otras actuaciones que desarrolla el Gobierno regional relacionadas con los objetivos económicos y de creación de empleo que persigue la Diputación a través de su iniciativa de “Silver Economy”.

Los directores generales participantes en este grupo de trabajo han coincidido en la importancia de esa estrategia para la provincia de Zamora enmarcada dentro del actual contexto europeo y de la propia Comunidad Autónoma.

En este sentido, han incidido en la posibilidad de que pueda replicarse en cualquier punto del territorio regional, al abarcar variables que afectan a todas las provincias como son el envejecimiento de la población, la despoblación y el potencial económico y laboral de la denominada economía de la edad de plata. Los responsables institucionales han acordado mantener una nueva reunión en octubre con el fin de ir avanzar en el proyecto.