“A Mañueco se le está poniendo cara de Albert Rivera”

La socialista Ana Sánchez presenta el Congreso Autonómico de noviembre en Burgos donde se reelegirá a Tudanca, a quien augura la victoria en las urnas, con o sin adelanto electoral

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, analiza la actualidad política de Castilla y León
La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, analiza la actualidad política de Castilla y LeónJ.C.CASTILLOAgencia ICAL

Las últimas tensiones acaecidas entre PP y Ciudadanos en la Junta, motivadas especialmente por la reordenación sanitaria, han reabierto la posibilidad un posible adelanto electoral en la Comunidad, aunque unos y otros desmienten tal posibilidad, aunque en el caso del presidente Fernández Mañueco, que es quien debe convocarlas, deja abierta la puerta a ello si no existe estabilidad política y parlamentaria.

En el PSOE están también expectantes, ya que fue la formación que ganó las últimas elecciones y cuenta con más representantes (35) en las Cortes aunque no gobierna, y aseguran que están preparados de la mano de su secretario regional, Luis Tudanca, por si se produjera dicho adelanto electoral. Si bien, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha dejado claro este miércoles que los socialistas rechazan tal circunstancia.

“Si se adelantan las elecciones sería de una gran irresponsabilidad manifiesta y de una frivolidad absoluta”, asegura la número tres de los del puño y la rosa, quien tampoco comparte las encuestas publicadas en los últimos meses y que dan a Fernández Mañueco como ganador y de nuevo presidente de la Junta.

“A Mañueco se le está poniendo cara de Albert Rivera, que gana en todos los sondeos y encuestas pero pierde de forma estrepitosa en las urnas”, señala Ana Sánchez, para quien la Junta “ha pagado titulares” para colocar a el presidente del Ejecutivo regional como líder en esas encuestas.

La también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista reivindica el liderazgo de Tudanca y el cambio “imparable” que trajo a esta Comunidad en 2019 ganando las elecciones con el reto de conseguir que esta Comunidad sea una tierra de oportunidades, tenga instituciones decentes y cuente con un presidente “por y para” la gente, apunta.

Sánchez se expresaba de esta forma al presentar este miércoles el Congreso autonómico del PSOE que se celebrará en Burgos los días 27 y 28 de noviembre en Burgos con el lema ‘La esperanza de Castilla y León’, donde se darán cita más de 400 delegados que representan a los más de 10.000 militantes socialistas de Castilla y León, y donde se reelegirá a Luis Tudanca como secretario general del PSOE. “Será un fin de semana para rearmarse como proyecto, con más fuerza que nunca”, aseguraba.

La secretaria de Organización de los socialistas explicaba que el proceso para la elección del líder autonómico ha sido “impecable”, no solo en la garantía de derechos, igualdad, participación de todos los militantes sino también con una garantía “incuestionable” de democracia interna. “Están en las antípodas de las primarias que auparon a Alfonso Fernández Mañueco al frente del PP, por que están judicializadas”, comparaba.

En este sentido, señalaba que Tudanca cuenta con más de 6.000 apoyos pese a que solo necesitaba 381. “Es un liderazgo indiscutible, que va unido a un proyecto que aúna fortaleza, unidad y solvencia”, añadía Sánchez, para quien el PSOE puede presentarse ante la sociedad “con decencia, centralidad, sensatez, mesura, sentido común y la obsesión de Tudanca para ser útiles a los castellanos y leoneses”.