Vandalismo

Pintadas insultantes en la sede de Vox en Soria

“Fascistas, fachas e hijos de puta” es lo que se han encontrado escrito los militantes y simpatizantes de esta formación en la capital soriana en las ventanas y puerta de entrada al local

Pintadas en la fachada de la sede de Vox en Soria
Pintadas en la fachada de la sede de Vox en SoriaConcha OrtegaAgencia ICAL

Indignación entre los militantes y simpatizantes de Vox en Soria, que han amanecido este miércoles con la sede del partido en la capital soriana cubierta de pintadas con varios insultos. De hecho, en una de ellas, pintada ne la ventana, se llama “fachas” e hijos de puta” a los del partido que lidera Santiago Abascal en España y en otra han escrito en la puerta “fascistas”.

Desde la formación que lidera Carmelo Herrero en Soria se muestra molestos y cabreados por lo sucedido, pero, sobre todo, están dolidos ante unas pintadas que califican de desagradables porque consideran que ellos están siendo respetuosos con otras ideologías, y advierten que con este tipo de actitudes tampoco se ayuda a la tolerancia que ellos defienden y de la que siempre se ha destacado a la capital soriana.

Unos insultos que, apuntan desde Vox, lejos de achantarles o amedrentarles les hace ser más fuertes en su particular lucha por hacerse visibles en la sociedad soriana “como parte de solución a los problemas” así como en defensa de la Democracia, de España y de la Constitución, en la que anuncian que seguirán sin miedo. De hecho, cabe recordar que Vox sigue creciendo en la provincia y en las últimas elecciones logró más de 6.000 votos en tierras sorianas

“Es un honor trabajar aquí por Vox y esta agresión sólo refuerza nuestros argumentos. Adelante sin miedo a nada ni a nadie”, señalan en un tuit en su perfil de esta red social.

Asimismo, apuntan que están estudiando la posibilidad de denunciar estos hechos aunque será el partido a nivel nacional el que lo decidirá.