Sociedad

Una empresa japonesa interesada en integrarse en el Parque Tecnológico de La Aldehuela (Zamora)

Se trata de un proyecto relacionado con la innovación robótica adaptada a personas mayores

Francisco Requejo se reúne con representantes de la empresa japonesa
Francisco Requejo se reúne con representantes de la empresa japonesaICALAgencia ICAL

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha mantenido un encuentro de trabajo con una representación de la empresa japonesa FabCabe, que ha mostrado su interés en integrarse en el futuro Parque Tecnológico de La Aldehuela y que está trabajando a través de un espacio de coworking en distintos proyectos tecnológicos relacionados con la Silver Economy.

Uno de estos proyectos está relacionado con la innovación robótica adaptada a personas mayores y, en concreto, un proyecto de estabilización postural en personas mayores.

Requejo explicó los detalles del proyecto del Parque Tecnológico y el estado en que se encuentra actualmente y cuya adjudicación de las obras puede producirse a final de este año. Un espacio que se habilitará en las instalaciones que la propia Diputación tiene en La Aldehuela tiene como objetivo, dentro de su estrategia Silver Economy, la investigación y el desarrollo de tecnologías y servicios dentro de este campo de las personas mayores.

La empresa FabCafe trabaja a través de proceso de coworking a modo de oficina compartida en la que los profesionales autónomos y empresarios se dan cita para trabajar y donde los gestores del espacio conectan oportunidades e ideas profesionales y de trabajo entre sus miembros.